¿WLTP? Subida de precios, desaparición de modelos y ofertas de coches

La entrada del nuevo ciclo de homologación WLTP pasará factura en el precio algunos vehículos y cerca de 300 modelos de diferentes marcas verán aumentado su precio de venta.

¿El motivo?, con el nuevo ciclo las emisiones se medirán de forma más fiable, lo que hará que algunos vehículos pasen a diferentes tramos del impuesto de matriculación que en España se sitúa entre el 4,75% y el 14,75%.

Además todos los vehículos que no superen a 1 de septiembre de 2018 la norma Euro6c no podrán ser matriculados, salvo excepciones. La patronal de concesionarios y los fabricantes han pedido una moratoria debido a la cantidad de modelos afectados; de momento las autoridades no se han pronunciado.

A modo de los ejemplo de los 10 coches más vendidos en España en el primer trimestre están afectados por el WLTP e incrementarán precio:

-Seat León
-Seat Ibiza
-Volkswagen Polo
-Dacia Sandero
-Volkswagen Golf
-Nissan Qasqhai
-Renault Clio
-Fiat 500
-Renault Mégane
-Opel Corsa

La oscilación en el aumento del precio depende del modelo y la versión pero entre estos ronda los 600-1.200 euros de incremento.

Ahora no todo son malas noticias, si estas interesado en una unidad de las que tienen que matricular hay buenas noticias, las promociones de los fabricantes son importantes.

Modelos de stock con motorizaciones con ofertas debido a que no superan esta norma tenemos el 1.4 Tsi del Grupo Volkswagen (Volkswagen, Seat, Skoda…); o en Renault y/o Dacia modelos com motores diésel 1.5 dci y 1.6 dci aunque, del primero saldrá una nueva versión con Adblue. También es un buen momento para adquirir un km0 ya que muchos serán matriculados antes de esa fecha.

Por último hay modelos que han visto cancelados o retrasados los pedidos y su venta debido a que todavía no están adaptados, como por ejemplo el Golf GTi, el 308 GTi, el Audi SQ5, hasta la mismísima Porsche paró las ventas por este motivo.

Así que si estas en la tesitura de adquirir un vehículo puedes encontrar buenos precios en modelos de stock o km0.

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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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