Ya han pasado 25 años del E500 Limited, aunque no lo parece

Con este precioso diseño atemporal recordamos los 25 años que han pasado desde que Mercedes-Benz presentó el E500 Limited en el Salón de Ginebra de 1994.

Aunque realmente fue en 1990 cuando este modelo (W124) se empezó a producir, no fue hasta 1994 cuando se entregó la unidad 10.000 del E500 (llamado 500 E hasta el año 1993) a Hans Herrmann, un famoso piloto alemán con muchas victorias.

Algo muy llamativo del modelo es que se fabricó en la fábrica de Porsche, en la de Zuffenhausen en Stuttgart desde 1990 hasta 1995. Se produjeron en total 10.479 unidades. El diseño de este coche también fue en colaboración con Porsche.

La E500 Limited, como su nombre indica, es una edición limitada a 500 unidades. La versión especial podía elegirse con acabado negro zafiro o cromados en color plata brillo, así como unas llantas exclusivas muy similares a las del 190 E 2.5-16 EVO II. Además, contaba con diferentes interiores a elegir (asientos de cuero gris, verde o rojo, y dos tonos de madera).

Si volvemos al año 1990 cuando se presentó el 500 E W124, nos encontramos con la renovación completa de un modelo que había dado muchos éxitos de ventas desde 1984. El nuevo 500 E contaba con un motor de 5 litros de cilindrada y 8 cilindros en V. En el exterior, sus 326Cv solamente se diferenciaban de otros modelos inferiores mirándolo más de una vez. La discreción era su principal virtud, pero se podía apreciar los pasos de rueda más anchos y la carrocería 23mm más baja.

El coche hacía el 0-100 en 5,9 segundos y tenía la velocidad máxima limitada a 250KM/h, aunque el motor no era exactamente el mismo que equipaba el 500 SL, pues contaba con un sistema de inyección de Bosch mucho más moderno (LH-Jetronic)

No nos cabe duda de que este E500 W124 es un auténtico clásico, y más aún si estamos hablando de la versión Limited.

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