Ya tenemos el nuevo Porsche Macan

Hace escasos días os contábamos que el renovado Porsche Macan estaba realizando sus últimos test en Sudáfrica y ya ha sido presentado. En el rediseño el modelo mantiene las líneas típicas de Porsche, como por ejemplo las luces traseras LED tridimensional en forma de tira o los cuatros puntos de las luces de freno.

Entre las novedades más relevantes dentro del vehículo se incluyen la pantalla táctil de 11 pulgadas del nuevo sistema Porsche Communication Management (PCM), las rejillas de ventilación rediseñadas y reubicadas y el volante deportivo GT similar al del 911. El sistema PCM permite el acceso a nuevos dispositivos digitales funciones, como control de voz inteligente y el sistema de navegación en línea que es de serie en toda la gama.

En el exterior, Porsche ha buscado para resaltar la deportividad de su SUV más pequeño, guiños a elementos vistos en el 911 y el 918 Spyder en la parte delantera y trasera. El rediseño de la parte frontal pretende dar una imagen más imponente, generando sensación de mayor anchura. Pero también trae nuevos colores exteriores, denominados “Miami Blue” (color del modelo de las fotografías), “Mamba Green Metallic”, “Dolomite Silver Metallic” y “Crayon”.

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En el interior destaca por la mayor integración del paquete Sports Chrono en el volante, así el interruptor de modos y de respuesta deportiva están integrados en el mismo. Se ha mejorado el asistente de tráfico “Traffic Jam Assist”, que incluye control de velocidad adaptativo, permite un comportamiento de conducción más cómodo y relajado a velocidades de hasta 60 km / h. El sistema no solo cuenta con aceleración y frenado parcialmente automáticos, sino que también ayuda con la dirección en un atasco de tráfico o en un tráfico lento.

A través del nuevo sistema Porsche Communication Management (PCM), el Macan ofrece conectividad total y numerosas funciones digitales. Encima de la típica consola central de Porsche se encuentra la pantalla táctil con resolución full HD, que pasa de siete a once pulgadas. Al igual que en el Panamera y Cayenne, la interfaz de usuario en el sistema de infoentretenimiento se puede personalizar utilizando mosaicos predefinidos. Las rejillas de ventilación también se rediseñaron y ahora están ubicadas debajo de la pantalla central debido a la mayor pantalla.

De serie el Macan está equipado con un módulo Connect Plus, por lo que cada vehículo está completamente conectado a la red como estándar. Este módulo asegura el funcionamiento de servicios digitales, como el control de voz inteligente y la información de tráfico en tiempo real que forma parte del sistema de navegación en línea estándar.

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Pero un Porsche es un Porsche, y como no podía ser de otra forma se ha retocado el comportamiento del chasis. Según el fabricante alemán el ajuste es más “fino” y “neutro”. Aunque no sea el mejor vehículo para salirse del asfalto, Porsche si ha querido que tenga posibilidades “offroad” y para ello lo equipa con neumáticos mixtos con diferentes anchos en los ejes delantero y trasero. Y en este sentido puede equiparse con el sistema Porsche Traction Management (PTM), la tracción total inteligente de Porsche.

Desde 2014, Porsche ha entregado más de 350,000 unidades. Con más de 100.000 entregas hasta la fecha, el modelo es especialmente popular en el mercado chino, donde Porsche ha presentado el restyling. El modelo presentado en Shanghai se ofrecerá exclusivamente en el mercado chino, sin embargo en breve se anunciará la disponibilidad en otros mercados y las variaciones se centran en equipamientos, motorizaciones y precios, no en el diseño final.

Ya tenemos el nuevo Porsche Macan
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Actualizado el 25 de julio de 2018

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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