ADAC demanda a VW por la manipulación en motores diésel

El automóvil club alemán ADAC, ha presentado una demanda colectiva contra Volkswagen AG por el fraude en las emisiones, cuyo objetivo final es una compensación a los propietarios por los daños causados por la manipulación del software de los motores afectados. La demanda se realiza en unión de asociaciones de consumidores alemanas (vzbv).

Los motores afectados y que son objeto de la demanda, son los conocidos motores diésel del Grupo VW EA189, que se comercializaron en cilindradas de 1.2, 1.6 y 2.0; estos motores ya recibieron la notificación de las autoridades y el fabricante a sus propietarios para que acudieran a pasar la revisión que eliminaba la manipulación. De hecho, en Alemania se han puesto serios con aquellos que no han acudido a retirar el software, retirando algunos permisos de circulación.

El ADAC ha hecho pública la demanda, al objeto que en Alemania, se sumen aquellas personas afectadas. La demanda no consiste en solicitar individualmente una indemnización, sino que determinaría si Volkswagen actuó de manera ilegal; una vez conseguido el fallo favorable cada demandante debería ponerse de acuerdo con el fabricante para ser compensado, o bien, presentar otra demanda en base en esta si resulta positiva.

Enlace de información de ADAC sobre la demanda.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: