Alemania investigará los vehículos de preproducción comercializados por VW

La fiscalía de Braunschweig investigará por fraude a Volkswagen por la comercialización al público de vehículos de preproducción. Así informa el medio alemán Kfz-betrieb.

El caso arrancó en el mes de abril como os informamos, diferentes medios alemanes informaban de asunto de los vehículos de preproducción. En concreto, se señalaba que se habían comercializado vehículo de preserie, prototipos o mulas, que no cumplían con las características de los modelos definitivos. Incluso se llegó a apuntar que algunos deberían haber sido catalogados como de segunda mano.

Los modelos y cifras globales no se conocen exactamente, una auditoría interna de VW señaló que la práctica se produjo entre 2006 y 2018. Afectando a unos 6.700 vehículos. Por otra parte la KBA alemana notificaba que VW informó al organismo que en Alemania había unos 4.000 vehículos afectados.

En España no conocemos cifras de afectación, si bien, la Agencia Española de Consumo comunicó que VW habría comercializado unidades que no se correspondían con la versión de serie vigente. En concreto, afectaría a algunas unidades de Polo producidos entre 2012 y 2014, del Golf, producidos entre 2014 y 2015 y el T-Roc fabricados en 2018.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: