Alfa Romeo Tonale: suv, híbrido y enchufable

Alfa Romeo mostrara en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 un concept car de un SUV compacto híbrido enchufable llamado Tonale.

Como os contamos hace un tiempo los planes de futuro de Alfa Romeo pasarán por descatalogar el Mito y ese hueco será cubierto por un SUV compacto por debajo del Stelvio, este prototipo nos enseña las líneas maestras de como será ese modelo definitivo.

En el diseño de este concept Alfa Romeo ha querido hacer un guiño a su tradición, las llantas de 21 pulgadas recuerdan a las vistas en el 33 Stradale, en el frontal aparece la característica parrilla “Scudetto”; mientras que en la trasera hay un cierto guiño al Brera.

En el interior del Tonale se observa una combinación entre piel, Alcántara y aluminio, destacan las presencia del cockpit de 12,3 pulgadas y la pantalla central de 10,25 pulgadas. Incluye un sistema infoentretenimiento y conectividad; en estos conceptos incluyen dos nuevas funciones llamadas “Alfista” y “Paddock”:

• “Alfista” proporciona una interfaz conectada con clubes y eventos seleccionados de la comunidad Alfa Romeo, como concentraciones, encuentros y reuniones. Esta aplicación a bordo del vehículo permite al conductor acceder a noticias en directo y mantenerse al día sobre los sucesos actuales de la marca.

• “Paddock” esta aplicación es como una especie de tienda de la marca y también permite al cliente ver las últimas ofertas en merchandising.

Quizás el elemento más destacado del Tonale sea su motorización híbrida eléctrica enchufable, Alfa Romeo no ha aportado datos de la misma como tampoco de la autonomía, únicamente ha señalado que contará para su manejo con el sistema de modos DNA.

Alfa Romeo Tonale: suv, híbrido y enchufable
4.5 (90%) 2 vote[s]

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: