Los planes de futuro de Alfa Romeo: adiós al Mito, restyling, Suv e hibridación

Alfa Romeo encara una renovación de la gama con notables cambios, centrada en la hibridación y racionalización en sus modelos.

El primer cambio es que el Mito desaparecerá en 2019, Alfa Romeo afirma que las ventas de modelos 3 puertas han descendido en exceso como para mantener la producción del modelo. La idea para cubrir ese hueco es un SUV por debajo del Stelvio y el restyling del Giulietta. Así la marca busca cubrir un nicho de mercado joven, entre 30 y 40 años que se decanta principalmente por un modelo 5 puertas. Esa tendencia ya la hemos visto en otras marcas, así han desaparecido por ejemplo el Audi A3 3 puertas o el Seat León SC recientemente.


Por otro lado el restyling del Giulietta será más o menos profundo, la idea del fabricante es alargar la vida del modelo hasta 2022. Se espera un rediseño exterior en la parte frontal y trasera y sobretodo en tecnología, ya sean asistentes a la conducción, infoentretenimiento y conectividad. Otra de las novedades y quizás la principal es que Alfa Romeo habla abiertamente de una versión híbrida enchufable del Giulietta. El lanzamiento del nuevo Giulietta se sitúa a finales del próximo año.

 

También habrá cambios en Giulia y Stelvio, dos productos que han funcionado bien en el mercado y que recibirán un restyling hacia 2020. Ambos también tendrán una versión híbrida enchufable.
Con el Giulia hay el rumor de que el próximo año se lanzará una versión coupé denominada como, Coupé GTV, pero de momento Alfa Romeo no ha confirmado nada en este sentido, ni hemos visto rodar ningún modelo camuflado.

Por último nos queda hablar de las que serán las joyas de la corona de Alfa Romeo en deportivos, el GTV y el 8C. Del GTV sabemos que será un coupé de 4 plazas, con un motor que rendirá 600cv de potencia y tracción total; mientras que el 8C será un deportivo con chasis monocasco en fibra de carbono, biturbo, tracción total, con más de 700cv de potencia y una aceleración 0-100 km/h de menos de 3 segundos. Ambos presentarán soluciones de hibridación en sus motorizaciones. Todavía no hay fechas concretas de sus lanzamientos, pero serán antes de 2022.

Una estrategia muy completa que señala la revitalización de la marca y que seguro que encantará a muchos fans de la marca.

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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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