Los planes de futuro de Alfa Romeo: adiós al Mito, restyling, Suv e hibridación

Alfa Romeo encara una renovación de la gama con notables cambios, centrada en la hibridación y racionalización en sus modelos.

El primer cambio es que el Mito desaparecerá en 2019. Alfa Romeo afirma que las ventas de modelos 3 puertas han descendido en exceso como para mantener la producción del modelo. La idea para cubrir ese hueco con un SUV de pequeñas dimensiones, con opción eléctrica pura, estando previsto su lanzamiento en 2022. Mientras llega este SUV segmento B, el restyling del Giulietta cubrirá un nicho de mercado para el público joven, entre 30 y 40 años que se decanta principalmente por un modelo 5 puertas. Esa tendencia ya la hemos visto en otras marcas, así han desaparecido por ejemplo el Audi A3 3 puertas o el Seat León SC recientemente.

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El restyling del Giulietta será más o menos profundo (PRESENTADO OFICIALMENTE), la idea del fabricante es alargar la vida del modelo hasta 2022. Se espera un rediseño exterior en la parte frontal y trasera y sobretodo en tecnología, ya sean asistentes a la conducción, infoentretenimiento y conectividad. Otra de las novedades y quizás la principal es que Alfa Romeo habla abiertamente de una versión híbrida enchufable del Giulietta. El lanzamiento del nuevo Giulietta se sitúa en el primer semestre de 2019.

En el segmento C también habrá novedades con la llegada de un nuevo SUV de tipo compacto para el año 2021, que se ofrecerá también en versión híbrida enchufable. Es probable que la actual generación del Giulietta no tenga sustituto y sea este SUV el único modelo en el segmento C de la marca.

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También habrá cambios en Giulia y Stelvio, dos productos que han funcionado bien en el mercado y que recibirán un restyling hacia 2021. Ambos también tendrán una versión híbrida enchufable.

Por último, nos queda hablar de dos modelos anunciados que finalmente no serán producidos. Cuando fueron anunciados, parecía que serían las joyas de la corona de Alfa Romeo en deportivos. Nos referimos a los modelos el GTV y el 8C. Del GTV sabíamos que iba a ser un coupé de 4 plazas, con un motor de unos 600cv de potencia y tracción total. Mientras que el 8C era un deportivo con chasis monocasco en fibra de carbono, biturbo, tracción total, con más de 700cv de potencia y una aceleración 0-100 km/h de menos de 3 segundos. Finalmente, ambos han sido cancelados, una lástima porque prometían ofrecer algo diferente en el mundo de la automoción.

Una estrategia muy completa, que aún con sus sombras en cancelaciones de proyectos, indica una cierta revitalización de la marca, algo que seguro que encantará a muchos fans de la marca.

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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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