Así es el montaje del motor V8 del BMW Serie 8 Coupé

De la planta de BMW de Dingolfing sale el nuevo Serie 8 Coupé y junto a él en Munich se produce el motor V8 del M850i xDrive Coupé.

Esta motorización de 4.4 litros y 530 CV utiliza para su fabricación los últimos procesos de tecnología y la destreza artesanal de expertos experimentados.
La fundición el bloque del motor se realiza en la propia fábrica, para después incorporar el cárter y la culata mediante sistemas mecánicos que aumentan la precisión. Durante el proceso de fabricación es posible almacenar todos los datos relacionados con la calidad, como por ejemplo las holguras de las válvulas.
Además, a los componentes principales, como bielas o las culatas, se les asigna un código individual. De esta manera, es posible mantener un seguimiento preciso del desarrollo de cada componente, desde la recepción del producto hasta el montaje.

La planta de Munich también se usa para la producción de los actuales motores de 6 u 8 cilindros para los BMW M así como motores de doce cilindros para los modelos BMW M760Li xDrive y Rolls Royce.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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