Así es el nuevo Skoda Scala

Skoda ha presentado su nuevo compacto, el Scala. Un modelo que toma sus líneas maestras de diseño del prototipo Vision RS. Esta previsto su llegado al mercado en la primera mitad de 2019.

Skoda quiere con este modelo posicionar un compacto atractivo para el público joven, con equipamiento en conectividad pero con las características más típicas del fabricante checo, como por ejemplo el espacio y habitabilidad. Así ofrece un espacio interior similar al del Skoda Octavia, ya que cuenta con una distancia entre ejes de 2.649 milímetros, la capacidad del maletero es de 467 litros y de 1.410 litros con los asientos abatidos.

El Scala utiliza la plataforma del grupo VAG MQB A0, presenta una longitud de 4.362 milímetros, una anchura de 1.793 milímetros y 1.471 milímetros de altura.

El interior también toma las líneas de diseño del prototipo Vision RS; el salpicadero esta presidido por una pantalla táctil central. Así los sistemas de infoentretenimiento incluyen una pantalla entre 6,5 y 9,2 pulgadas; el Virtual Cockpit es opcional y cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas.

La gama de motorizaciones ofertadas pasa por tres motores TSI. El 1.0 litros se ofrece con 95cv y 115cv, mientras que el 1.5 litros rinde 150cv. En diésel únicamente se ofrece el 1.6 TDI de 115cv. El Scala también tiene una versión de gas natural (GNC) basado en el 1.0 con 90cv. Todos ellos cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

En cuanto a sistemas de asistencia a la conducción ofrece de forma opcional Side Assist, alerta de punto ciego o el control de crucero adaptivo (ACC). El Lane Assist y el Front Assist vienen de serie. De serie las luces delanteras y traseras son LED, mientras que opcionalmente esta disponible en full-LED.

Todavía Skoda no ha facilitado precios oficiales.

Así es el nuevo Skoda Scala
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: