Así es el nuevo SUV de Tesla: el Model Y

Tesla ha mostrado en público su nuevo modelo SUV, el Model Y. Un modelo que busca como el Model 3 ser más asequible,con un precio de partida de 39.000 dólares.

El lanzamiento comenzará por una versión de autonomía estándar y posteriormente se lanzarán las versiones de largo alcance, tracción total con doble motor y de alto rendimiento.

Quizás lo más novedoso de este modelo es que permite transportar hasta siete ocupantes, es decir, busca ser un vehículo amplio con unas buenas cotas de habitabilidad. Por lo que este nuevo Model Y sería un Model 3 con mayor capacidad y altura.

En prestaciones, se han anunciado cifras en el 0-100 km/h de 3,5 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. La batería de la versión estándar ofrecerá 370 km de autonomía mientras que la versión con mayor capacidad ofrecerá unos 480 km.

En el interior ofrece un techo panorámico para crear más sensación de amplitud y ofrece un acabado muy similar al visto en el Model 3, con una consola central donde la gran pantalla de 15 pulgadas es la protagonista para dirigir las funciones del vehículo. Como otros modelos de Tesla ofrecerá opciones de conectividad con la app Tesla Mobile, con la que se puede abrir el vehículo, precalentarlo o establecer límites de velocidad a usuarios.

El Model Y es compatible con la red actual de Supercharger así como con los nuevos Superchargers V3. Se espera que las entregas comiencen en el otoño de 2020 para las variantes del Model Y estándar, con los dos tipos de tracción y en la primavera de 2021 estará disponible la versión de largo alcance.

Los precios parten desde los 39.000 dólares y ya se puede configurar en la web norteamericana; habrá que esperar a la confirmación de cuándo llegará oficialmente a nuestro mercado y cuáles serán las versiones y precios aquí.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: