Avistado el nuevo Renault Mégane 2020

El nuevo Renault Mégane 2020 sigue su programa de pruebas y desarrollo en España, desplazándose más al norte, dónde Renault tiene dos centros productivos.

El Mégane 2020 se trata de un restyling para alargar la vida de esta generación. La unidad avistada llevaba escaso camuflaje, centrado en la parrilla delantera y la parte trasera. Y es que en lo estético solo habrá renovación en esos puntos, con nuevos faros LED de serie en toda la gama, parachoques delanteros y traseros de nuevo diseño o una parrilla rediseñada. La versión avistada se trataba de una versión convencional y es que el cambio más notable lo veremos en el interior y las motorizaciones.

En el interior Renault Mégane 2020 dará un paso más en la digitalización y las ayudas a la conducción. Incorporando cámara de 360º, frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas con alerta de tráfico cruzado. El sistema multimedia, Renault Easy Link, traerá compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay

En motorizaciones lo más destacable es la llegada una versión híbrida enchufable, llamada E-Tech. El motor de combustión será un gasolina 1.6 litros, es probable que como el Captur, utilice dos motores eléctricos con una batería de 9,8 kWh. La autonomía en modo eléctrico se estima en unos 50 km.

En gasolina se ofrecerán las motorizaciones basadas en el motor 1.3 TCe con potencias entre 130-160cv. Mientras que en diésel estará el omnipresente 1.5 dCi y como novedad el 1.7 dCi.

Veremos si finalmente antes de final de año, Renault hace la presentación oficial del nuevo Mégane

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: