Dos llamadas a revisión para los Seat León 2014, 2015 y 2019

La Red de Alertas del Ministerio de Consumo informa sobre dos llamadas a revisión en los Seat León 5F de los años 2014, 2015 y 2019.

La primera de ellas, afecta a los modelos de Seat León, 2014 y 2015. Tiene que ver con la posibilidad de rotura de la polea del variador del árbol de levas o bien, que la carcasa del árbol de levas se desprenda. Esto conllevaría la pérdida del aceite del motor con el riesgo que supone para la integridad de la motorización, como para otros usuarios de la vía si esto sucede en marcha. Por tanto, Seat ha comunicado que llamará a los afectados para que acudan de forma voluntaria para sustituir el variador del árbol de levas. Si bien, en la información no se ha especificado a qué motorizaciones afecta exactamente, o si es un fallo generalizado a todas las motorizaciones gasolina y diésel.

La segunda llamada a revisión solo afecta a los Seat León modelo 2019. En este caso es más concreta la información ya que solo afecta a aquellas unidades con cambio automático DSG7. El problema es que existe la posibilidad de que la tuerca de seguridad de la caja de cambios no haya sido correctamente ajustada. Este mal ajuste, puede producir ruidos extraños y lo que es más grave, daños en la propia caja. Además, el fabricante no descarta que por el uso, deje de funcionar el freno de estacionamiento. Finalmente, Seat se pondrá en contacto con los afectados para que acudan de forma voluntaria para sustituir la caja de cambios al completo.

Fuente: Alertas nº 365/2019 y 382/2019

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: