El Audi A1 se pone off-road: citycarver

El A1 toma una estética off-road con su nueva versión denominada citycarver. Con 4,04 metros de longitud, el Audi A1 citycarver se basa en el A1 Sportback pero aumenta en 4 centímetros la distancia al suelo, la nueva suspensión aporta 35 milímetros de altura extra.

El exterior se distingue por un diseño off-road, con una parrilla octogonal Audi Singleframe al estilo de la gama Q de Audi, con la rejilla en forma de panal en color negro mate. Dos características lo diferencian del A1 Sportback, por un lado las protecciones inferiores de color acero inoxidable y los pasos de rueda y estribos en colores de contraste. El nuevo diseño del paragolpes posterior tiene un sorprendente diseño para ser un Audi. La gama de colores para el A1 citycarver incluye nueve tonos exteriores. Audi ofrece un techo de contraste en negro Mythos metalizado o en gris Manhattan metalizado.

En el interior observamos pocos cambios con respecto al Sportback, los aireadores, así como la consola central inferior y los paneles de las puertas, pueden incorporar elementos de contraste en colores verde, cobre, naranja o gris plata. Al igual que el Audi A1 Sportback, el A1 citycarver ofrece un maletero que alcanza los 335 litros.

Además del equipamiento interior básico, existen tres líneas opcionales: advanced, design selection y S line. Esta última ofrece la posibilidad de una tapicería para los asientos en tejido y cuero sintético o en Alcantara y cuero sintético. La línea interior design selection incluye el paquete de iluminación interior ambiental de contorno. La instrumentación digital es de serie, con el Audi virtual cockpit y el MMI Navegación plus como tope de gama. El usuario controla el sistema de infoentretenimiento a través de la pantalla táctil de 10,1 pulgadas.

En sistemas de seguridad de serie ofrece tanto Audi pre sense front (con detección de peatones y ciclistas), como la alerta de mantenimiento de carril (lane departure warning).

En septiembre de 2019 Audi comenzará aceptar pedidos del citycarver y llegarán las primeras unidades durante el otoño. En el lanzamiento habrá una versión especial de lanzamiento, “edition one”; esta versión se ofrecerá en colores gris Arrow o naranja Pulse, con llantas de 18 pulgadas, los embellecedores de las entradas de aire laterales delanteras, la rejilla protectora del radiador, los aros Audi en la parrilla Singleframe y los anagramas posteriores están acabados en color negro. Los faros y grupos ópticos traseros van oscurecidos, mientras que el techo y las carcasas de los retrovisores son en colores de contraste. El equipamiento interior de esta versión se basa en el de la versión S line, con inserciones de contraste en naranja o plata, a elegir.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: