El exclusivo Porsche 911 Carrera 4 restaurado “Aimé Leon Dore”

Porsche ha aunado esfuerzos con la marca neoyorquina de moda Aimé Leon Dore (ALD), para restaurar un 911 Carrera 4 (tipo 964).

El resultado ha sido un vehículo único y exclusivo. La parte de restauración técnica y el ensamblaje del vehículo se realizaron con piezas originales de Porsche de la época, con el apoyo de la división Porsche Classic.

La restauración de este 911 Carrera 4 (tipo 964) se ha centrado en su interior, que se ha personalizado con cuero Schott girasol y tejido de pata de gallo Loro Piana; estos materiales son los mismos que utilizará la marca de moda en su última colección. Un cuero de grano fino cubre el salpicadero, el volante y los paneles de las puertas; mientras que el techo y la cubierta del techo solar están tapizados con piel vuelta.

Los asientos se restauraron en la fábrica de Recaro en Kirchheim. Una maleta de cuero Schott con detalles de Loro Piana complementa el interior. Contiene un neceser basados en los diseños del catálogo de Porsche Classic.

Pasando al exterior, destaca la potente tonalidad blanca elegida para la carrocería, color de la fachada de la sede de la empresa Aimé Leon Dore. Equipa un alerón trasero tipo “cola de pato” a modo de homenaje del 911 Carrera RS 2.7. Las llantas Cup 2 son otro guiño a los Porsche noventeros. Y en la aleta delantera incluye un emblema “Pegasus”, que hace referencia a los logotipos históricos de los Porsche de competición.

Quiénes quieran, y puedan, podrán verlo en la galería Jeffrey Deitch de Nueva York hasta el 9 de febrero de 2020. Veremos cual será su destino final.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: