El Grupo Volkswagen no ha superado completamente el WLTP

Los problemas para homologar toda la gama de modelos del Grupo Volkswagen al WLTP al parecer continúan, según las declaraciones del Jefe de Ventas del Grupo, Christian Dahlheim.

El medio alemán kfz-betrieb recoge las declaraciones de este responsable, el cual indicó que Audi todavía tiene modelos pendiente de superar la homologación, pero esperan completarla durante el primer trimestre de 2019.

Ahora el principal problema que apunta este responsable es que la normativa Euro6d-Temp entrará en vigor entre el 1 de septiembre de 2019 y el 1 de enero de 2020, y hay modelos que no están preparados para superarla; por lo que este responsable advierte de la posibilidad que hacia el segundo semestre de 2019 haya restricciones en ciertos modelos, aunque espera que no sean tan graves como las ya sufridas anteriormente retrasándose entregas.

Por último, este responsable ha añadido que la implementación de las adaptaciones a la normativa supondrán un aumentos en los costes de producción, que intentarán que sean mitigados haciendo más eficiente la producción aunque no será posible en su totalidad. Por ello a corto y medio plazo los vehículos del Grupo Volkswagen podrían encarecer su precio de venta y que podría afectar más a los vehículos económicos de sus marcas.

Fuente: kfz-betrieb

El Grupo Volkswagen no ha superado completamente el WLTP
5 (100%) 2 vote[s]

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: