El WLTP “golpea” al Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen esta teniendo serios problemas con el nuevo estándar de homologación de contaminación debido a la lentitud en la superación de las pruebas.

Al parecer solo la mitad de sus modelos a la venta en Europa han superado las pruebas de homologación. Incluso el Golf, uno de sus modelos estrella se encuentra con este problema. El fabricante estima que no será hasta octubre cuando toda la gama haya superado las pruebas. Estos problemas pueden suponer retrasos en las ventas ya confirmadas.

Los problemas han llegado al mítico Golf GTI, la versión convencional de 230cv ha sido retirada quedando a la venta la versión GTI Performance; para paliar este déficit Volkswagen va a presentar en breve el Golf GTI TCR.

Pero aquí no se acaban los problemas, Volkswagen Navarra va a parar la producción 8 días en septiembre por falta de motores. En Alemania se calcula que hay 37 puntos de almacenamiento de los vehículos que no han sido homologados, unos 250.000 vehículos.

Otras marcas del Grupo se han visto afectadas, los modelos con motorizaciones 1.4 TSI han desaparecido siendo sustituidas por los motores 1.5/2.0 TSI. En Audi esta paralizada la producción del RS3 y SQ5.

Hasta Porsche se visto salpicada, los encargos de versiones diésel fueron cancelados y ha abandonado las motorizaciones en su gama definitivamente.

El jefe de ventas y marketing de Volkswagen Alemania ha realizado las siguientes declaraciones:

El WLTP “golpea” al Grupo Volkswagen
5 (100%) 12 votes

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: