El Peugeot 308 se pone al día este 2020

El Peugeot 308 recibe una ligera puesta al día este 2020, con nuevo color de carrocería, retoques estéticos y cambios en equipamiento. Y afecta tanto a la versión convencional como a la SW.

El compacto de la marca del León se encuentra agotando su vida comercial y con este movimiento el fabricante francés quiere hacer más atractivo el modelo.  Así, se añade un nuevo tono de carrocería, el Azul Vértigo, con tres capas (en imágenes). En el acabado Allure, las llantas de 16 pulgadas incorporan, como opción, un remate diamantado. Y además, se ofrece un “Black Pack” donde las piezas cromadas de la calandra, embellecedores o llantas, reciben un toque negro brillante.

En esta renovación, el Peugeot 308 recibe el i-Cockpit de 10 pulgadas con el mismo diseño que los más novedosos 208 y 2008. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay. Mientras que en ayudas a la conducción, están disponibles sistemas como el regulador de velocidad activo, el Visiopark con cámara trasera de 180º, la función Park Assist, la alerta activa de cambio involuntario de carril o Reconocimiento de señales entre otras.

Pasando a las motorizaciones, el 308 dispone de una gama de dos motores gasolina, basada en el conocido 1.2 Puretech de 3 cilindros en 110cv y 130cv. En diésel también ofrece dos motorizaciones, basadas en el 1.5 de 4 cilindros con 100cv y 130cv. Las dos versiones de 130cv se pueden combinar con el cambio automático EAT8.

Finalmente, la gama se articula alrededor de 3 niveles de acabado, Active, Allure y GT. Cada uno de ellos puede completarse con un nivel intermedio denominado Pack, que añade equipamiento extra.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: