El Seat Ateca estrena dos nuevas motorizaciones: 1.5 EcoTSI y 2.0 TDI CR

El Seat Ateca recibe dos actualizaciones en motorizaciones, por un lado el 1.5 EcoTSI de 150cv en gasolina, que sustituye al 1.4 TSI; y por otro lado en diésel recibe el 2.0 TDI de 150cv, tanto para versión con tracción delantera como para la total.

El nuevo motor de gasolina 1.5 EcoTSI tiene 1.498 cc, cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y genera 150 CV de potencia, que se desarrollan en un régimen entre 5.000 y 6.000 rpm; alcanza un par máximo de 250 Nm, entre las 1.500 y 3.500 rpm, con una compresión de 10,5:1.

Con esta motorización el Ateca es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 Km/h, asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción delantera. Se puede configurar también con la caja de cambios DSG de 7 velocidades y tracción delantera, la aceleración de esta versión en el 0 a 100 Km/h es en 8,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 198 Km/h. Asociado a la caja de cambios DSG de 7 velocidades y a la tracción integral 4Drive, el Ateca 1.5 EcoTSI emplea 9,2 segundos en acelerar de 0 a 100 Km/h y alcanza los 189 Km/h de velocidad punta.

La nueva motorización del Grupo VAG destaca, por tener el bloque, la culata y la tapa de culata de fundición en aluminio, utiliza el ciclo Miller, un turbo de geometría variable y como el modelo al que sustituye, incorpora el sistema de desconexión de cilindros ACT. Este funciona las 1.250 y las 4.000 rpm, entre 25 y 100 Nm de par motor y hasta 130 Km/h. Además recibe mejoras en diseño para reducir las partículas de hollín durante la combustión. También incorpora un catalizador de 4 vías ubicado a la salida del turbo.

La motorización diésel 2.0 TDI CR de 150 CV está disponible en el Seat Ateca en versiones de tracción delantera e integral 4Drive. Su potencia máxima se desarrolla entre las 3.500 y 4.000 rpm; y el par máximo es de 340 Nm entre las1.750 y 3.000 rpm.

El motor 2.0 TDI CR de 150 CV puede ir asociado a una caja manual de seis relaciones, o al DSG de doble embrague de 7 velocidades, con tracción delantera. Asimismo, también está disponible con tracción 4Drive asociado a la caja de cambios DSG.

En las versiones 4×2 con caja manual, el Seat Ateca es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 10,4 segundos. Con la caja DSG de 7 velocidades, alcanza la misma velocidad máxima y emplea 11,5 segundos para acelerar de 0 a 100 Km. En el caso del Ateca 4Drive DSG, la velocidad máxima es de 196 Km/h y acelera de 0 a 100 Km/h en 8,8 segundos.

Las mejoras de esta motorización se centran en superar la normativa anticontaminación mediante la incorporación de tres sistemas de tratamiento de los gases y partículas. El primero de ellos es el catalizador de oxidación, mediante una reacción transforma las partículas de los gases en agua o dióxido de carbono, entre otras; y por otra parte, el filtro de partículas en el escape y el sistema de reducción catalítica SCR que trabaja con AdBlue.

La gama de motores del Seat Ateca mantiene los motores de gasolina 1.0 TSI de 115 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera y el motor 2.0 EcoTSI de 190 CV de potencia, asociado a la tracción integral 4Drive y al cambio DSG de 7 relaciones. Mientras que en diésel se ofrece además el motor 1.6 TDI de 115 CV, disponible en tracción delantera y con caja de cambios manual de 6 velocidades como con DSG de 7 velocidades. El Cupra Ateca por otra parte, se ofrece con el motor 2.0 TSI de 300cv.

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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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