El Seat León 2020 rueda en Nürburgring

Se acerca la presentación del futuro Seat León 2020, durante este verano unidades de pruebas han estado rodando por España. Su presentación esta prevista por la rumorología para el Salón de Frankfurt 2019.

Nosotros mismos pudimos verlo rodando:

Ahora ha sido cazado en Nürburgring sacándole todo el jugo al chasis y rematar la puesta a punto. Aunque camuflado el modelo deja ver ciertas características del diseño. Así por ejemplo el frontal toma clara inspiración del Cupra Formentor, toda una declaración de intenciones sobre su orientación de compacto con carácter deportivo. Pero el guiño al diseño de este modelo no acaba aquí, la trasera parece proyectar una forma similar con los faros traseros unidos por una delgada tira y las fotografías del interior también delatan un diseño demasiado similar a este, con una gran pantalla central.

Por otra parte la plataforma del Seat León 2020 será la omnipresente MQB ya vista en todos los modelos nuevos de VW, Škoda o Seat y únicamente se ofrecerá en versiones 5 puertas, versión berlina y familiar. En motorizaciones se ofertarán las actuales de combustión, en gasolina veremos los 1.0 y 1.5 TSI, en diésel es probable que solo se lance con el 2.0 TDI debido a la normativa de emisiones. Aunque no es descartable la presencia del 1.6 TDI con la incorporación de Adblue en la generación actual. Más novedoso serán las versiones híbridas leves basadas en la 1.5 TSI y la futura versión híbrida enchufable. La versión a gas, GNC, como en la gama actual también estará presente.

El futuro Cupra León se basará en este modelo, los rumores señalan que aparecerá con una motorización híbrida enchufable además de otra convencional.

Vídeo de Automotive Mike

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: