El VW Golf cumple 45 años

El Golf cumple 45 años, lanzado en 1974, de él se han comercializado más de 35 millones de unidades de todas sus generaciones; siendo el VW más vendido de la historia. Cuando fue lanzada la primera generación del Golf nadie podría haber imaginado que este pequeño compacto superaría con creces los hitos del Beetle.

Las cifras de ventas señalan que en estos 45 años cada 41 segundos se vendía un Golf en una parte del mundo.

El 29 de marzo de 1974 salió el primer Golf de la línea de montaje, el 8 de julio de ese mismo año llegaba a los concesionarios, entregándose la primera unidad el 5 de agosto de 1974. Esta primera generación fue obra diseñador del italiano Georgio Giugiario.

El Golf I tuvo una carrocería de 3 y 5 puertas, con capacidad para 5 ocupantes y una cifra nada desdeñable de 300 litros de capacidad de maletero; siendo los asientos traseros abatibles. El primer Golf equipaba los motores de gasolina de 1.1 litros que rendía 50cv y el 1.5 litros con 70cv; el primero alcanzaba los 140 km/h de velocidad máxima, mientras que el segundo alcanzaba 160 km/h. La motorización se vinculaba a un cambio manual de 4 velocidades o una automática de velocidades, transmitiendo la energía a la ruedas delanteras.

Pronto llegó la versión GTI, en 1976, quizás con ella la leyenda de este icono de la automoción se hizo más grande generación tras generación.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: