El VW ID.3 llega con un cargador rápido para el domicilio

La presentación del nuevo compacto eléctrico de Volkswagen, el ID.3, no ha llegado sola, el fabricante alemán anuncia el lanzamiento de un cargador rápido inteligente para el domicilio.

En total, VW ofrece tres opciones de cargador o “wallbox” para este modelo. El sistema más básico arranca desde los 399 euros. Se trata de un sistema con cable Tipo 2 o mennekes, con una capacidad de carga de 11 kWh. La carga completa con este sistema es de 6 horas.

La siguiente opción, denominada como “ID. Charger Connect”, incorpora al anterior la conectividad. Puede conectarse a la red doméstica y a un smartphone mediante WLAN. Este añadido permite que el usuario conozca el estado de la recarga, operaciones remotas, incluso el control de acceso. El precio de esta opción es de 599 euros.

Finalmente oferta una versión superior del cargador, llamada “ID. Charger Pro” que cuenta con un medidor eléctrico y un módulo LTE, que según VW ofrece una facturación más precisa. El precio de esta versión es de 849 euros e integra los gastos asociados a datos LTE. Los dispositivos arrancan su comercialización en noviembre.

DB2019AL02028 overfull 1024x640 - El VW ID.3 llega con un cargador rápido para el domicilio

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: