Fernando Alonso no correrá con Toyota el próximo Mundial de Resistencia

El bicampeón de Fórmula 1 y vencedor de las 24 Horas de Le Mans con Toyota, Fernando Alonso, se fijará nuevos desafíos tras las 24 Horas de Le Mans 2019 y cederá su puesto en el equipo Toyota Gazoo Racing para el Campeonato Mundial de Resistencia a Brendon Hartley.

Brendon Hartley, que fue dos veces campeón del WEC y vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 2017, estuvo cuatro temporadas en la máxima competición de resistencia antes de un breve paso por la Fórmula 1.

Este mismo fin de semana Fernando Alonso podría alzarse con el campeonato del Mundial de Resistencia en el circuito de Spa, junto a sus compañeros Buemi y Nakajima.

Fernando Alonso no se desvincula de Toyota, tras realizar test con un modelo del Dakar, todo apunta a que el piloto competirá en 2020 en esta prueba. El Dakar del próximo año se traslada a los desiertos de Arabia Saudí tras diez ediciones en Sudamérica.

245B58C0 A431 400E B887 76A77C07BE69 1024x683 - Fernando Alonso no correrá con Toyota el próximo Mundial de Resistencia

Fernando Alonso ha declarado: “He disfrutado mucho formando parte de Toyota Gazoo Racing en el WEC, pero este capítulo toca ya a su fin. Vencer en Le Mans fue uno de los puntos culminantes de mi carrera, como parte de mi reto de la Triple Corona, y siempre recordaré la victoria que conseguimos juntos, como equipo, el año pasado. Ahora es un buen momento para afrontar nuevos desafíos, y hay muchas oportunidades interesantes a explorar dentro de Toyota Gazoo Racing.”

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: