ID ROOMZZ: adelanta los futuros Suv de VW

Volkswagen ha presentado hoy el nuevo miembro de la su familia ID., se trata de un SUV eléctrico llamado ROOMZZ. Este modelo es un prototipo, la versión de serie se lanzará inicialmente en el mercado chino en 2021 y se basará en este.

El ID. ROOMZZ combina los futuros sistemas IQ.DRIVE de VW, anunciado una conducción autónoma Nivel 4. Además presenta una concepción de interior adaptable con varias configuraciones de asientos.

Así cuando el conductor cambia al modo de conducción autónoma, los asientos individuales se pueden girar hacia adentro 25 grados. Los asientos se pueden mover desde una posición vertical a una posición reclinada.

El ID. ROOMZZ no está equipado con un panel de instrumentos convencional incluye una gran pantalla en la consola central y otra en el propio volante. Los materiales utilizados en el interior también son inusuales. Las fundas de los asientos por ejemplo, están hechas de “AppleSkin“, un nuevo producto que consiste en una materia prima renovable.

En cuanto al aspecto de movilidad eléctrica incluye una batería de 82 kWh, con la que anuncia una autonomía de hasta 450 km (WLTP) o 475 km (NEDC), respectivamente, antes de que la batería deba ser recargada. En aproximadamente media hora, puede recargarse hasta el 80% de su capacidad a través de un sistema de carga rápida con 150 kW (CC).

Incluye dos motores eléctricos, uno en cada eje, que generan 306cv (4MOTION eléctrico). El ID. ROOMZZ puede acelerar a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar velocidades máximas de hasta 180 km/h (limitada electrónicamente).

Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: