La familia crece: nuevo Mercedes Clase A berlina

Hace unos meses os enseñamos la versión sedán del nuevo Mercedes Clase A para el mercado chino, el Mercedes Clase A L Sedan, una versión alargada de la que conocemos ahora. Pues bien ya tenemos en nuestro mercado la versión berlina del Clase A; se trata de una berlina compacta de 4 puertas con voladizos cortos y estilizada, con un coeficiente aerodinámico de 0,22 Cx.

La nueva Clase A Berlina se fabricará en Aguascalientes (México) y Rastatt (Alemania), y su desarrollo se llevó a cabo en Sindelfingen (Alemania). El nuevo modelo será presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de París, del 4 al 14 de octubre de 2018.

En cuanto a dimensiones el nuevo modelo anuncia las siguientes medidas:

  • Longitud/Anchura/Altura: 4.549/1.796/1.446 mm 
  • Batalla: 2.729 mm 
  • Volumen del maletero: 420 litros
  • Altura hasta el techo, delante/detrás: 1.024/944 mm
  • Anchura a la altura de los codos, delante/detrás: 1.457/1.446 mm
  • Espacio para los hombros, delante/detrás: 1.400/1.372 mm
  • Espacio efectivo para las piernas, delante/detrás: 1.062/861 mm
  • El maletero tiene una capacidad de casi 420 litros.

En el momento de su lanzamiento estará disponible únicamente con dos motorizaciones, una gasolina y otra diésel:

  • A 200 con 163 CV y 250 Nm de par, vinculado a un cambio de doble embrague 7GDCT.
  • A 180 d con 116 CV y 260 Nm de par, vinculado a un cambio de doble embrague 7GDCT.

En función del modelo dispone de diferentes trenes de rodaje, incorpora en el eje delantero una suspensión McPherson y las versiones de mayor potencia y los modelos con 4MATIC, amortiguación regulable con el eje trasero de cuatro brazos. Los demás modelos están dotados de eje trasero de brazos combinados.

Desde el modelo más básico incluye de equipamiento de serie el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil y sistemas de asistencia a la conducción, el asistente de frenado activo y el detector activo de cambio de carril. Además es posible personalizar la Clase A Berlina con las líneas de equipamiento Style, Progressive y AMG Line, el paquete Night y otros equipos opcionales. 

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Como ya es habitual en Mercedes durante el primer año del lanzamiento al mercado se ofrecerá un modelo especial de la Clase A Berlina: Edition 1. Este modelo especial incorpora numerosos detalles de color cobre tanto en el exterior como en el interior.

En el diseño exterior nos encontramos con un frontal con el capó bajo y tendido, los faros son planos con elementos cromados y las luces de circulación diurna tienen forma de antorcha, y con un elemento central del diseño de Mercedes, la parrilla de efecto diamante. La gama de llantas va desde 16 hasta 19 pulgadas. 

Las luces de la parte traseras se encuentran divididas y los reflectores se han integrado en el parachoques; dependiendo del equipamiento, este parachoques trasero se encuentra disponible con difusor negro o con elemento de adorno y embellecedores cromados en la salida de escape.

El habitáculo de la nueva clase A es una revolución en el diseño de marca que ha buscado por un lado modernidad, por otro la mejor instalación de los sistemas multimedia y controles del vehículo pero dando la mayor amplitud posible. Y como estamos ante un Mercedes actual, los difusores de ventilación de tiene un diseño en efecto turbina. 

Opcionalmente la iluminación de ambiente está disponible en 64 tonalidades diferentes y los colores se combinan en diez conceptos cromáticos.

El interior permite tres configuraciones : 

  • con dos pantallas de 7 pulgadas
  • con una pantalla de 7 y otra de 10,25 pulgadas
  • con dos pantallas de 10,25 pulgadas. 

De serie se equipa con el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), sistema que puede “aprender” gracias a la inteligencia artificial. En función del equipamiento, incluyen el puesto de conducción widescreen, el manejo de serie por pantalla táctil de la pantalla de medios, la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento de voz natural, que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes». También está disponible el Head-up-Display. 

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La Clase A dispone de sistemas de asistencia a la conducción, algunos reservados hasta ahora a la Clase S. Por primera vez, la Clase A puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Los sistemas mejorados de cámaras y de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, la Clase A utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia. Gracias a estos datos, el asistente activo de distancia DISTRONIC que forma parte del paquete de asistencia a la conducción opcional puede ayudar al conductor en numerosas situaciones y adaptar confortablemente la velocidad del vehículo en función del trazado de la ruta prevista. A ello se añaden, entre otros, el asistente activo de parada de emergencia y un asistente activo para cambio de carril de funcionamiento intuitivo.

La nueva Clase A está equipada de serie con un asistente de frenado activo con funciones ampliadas. En función de la situación, este equipo puede ayudar eficazmente a evitar una colisión por alcance e incluso detecta peatones o ciclistas.

El detector activo de cambio de carril es de serie en toda la gama y puede advertir al conductor mediante vibraciones del volante de una salida involuntaria del carril en la gama de velocidad de 60 a 200 km/h.

El nuevo Clase A Berlina estará disponible a la venta a finales de este mismo año.

La familia crece: nuevo Mercedes Clase A berlina
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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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