Llamada a revisión de Renault Megane, Scenic y Kadjar 2018 por riesgo de incendio

Renault esta llamando a revisión por un problema en el enfriamiento de la motorización y que podría derivar a largo plazo en riesgo de incendio.

La Agencia Española de Consumo alerta que el fallo se encuentra en la la placa electrónica del grupo motoventilador de enfriamiento del motor; donde se han instalado condensadores que no cumplen con las expectativas de funcionamiento necesarias. Si la placa electrónica sufre una tensión mecánica, los condensadores pueden agrietarse, sobre calentándose. Esto podría derivar en un fallo del conjunto del ventilador de enfriamiento del motor. A largo plazo y en condiciones muy concretas de uso del vehículo cuando se requiera la máxima capacidad de enfriamiento, no se puede despreciar totalmente el riesgo de un incendio en el vehículo.

Los modelos afectados son los Mégane IV y Kadjar con motor 1.5 dCi K9K fabricados entre los días 13/09/2018 y el 15/11/2018. Mientras que el Scenic IV afecta a aquellos con la motorización 1.7 dCi R9N, fabricados entre los días 02/10/2018 y el 13/11/2018.

Renault se pondrá en contacto con los propietarios de estos vehículos para sustituir el grupo motoventilador que refrigera el motor.

Fuentes: AECOSAN

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: