Renault presenta el renovado Kadjar

Renault presenta un restyling del Kadjar, que centra sus cambios en el rediseño exterior e interior, cambios en equipamiento y una renovada gama de motores, acordes con los cambios en la normativa de emisiones.

El exterior ha sido revisado para acercarlo al resto de la gama Renault. En el frontal las luces diurnas Led se han integrado en el conjunto de los faros, y en el acabado Intens, los faros antiniebla también son de Led. La rejilla del radiador ha sido rediseñada, añadiendo inserciones en cromo. En la parte trasera también se incorporan luces Led y en algunos acabados, los parachoques con inserciones en cromo. En personalización exterior, se añaden dos nuevos diseños de llantas de 17 y 19 pulgadas, y tres nuevos colores exteriores.

Pasando al interior se incorpora una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, para el manejo del sistema R-LINK 2, compatible con Android Auto y Apple CarPlay;  y también se ha rediseñado el funcionamiento del sistema de climatización. La consola central, los bordes de las salidas de aire y las manillas de apertura de las puertas reciben un acabado en cromo satinado. La consola central además, tiene dos portavasos más grandes y el hueco en frente de la palanca de cambios ahora incluye iluminación.

Los paneles interiores de la puerta han sido completamente rediseñados. Los controles para los retrovisores eléctricos y las ventanas se encuentran en el mismo panel, que incluye retroiluminación. Los asientos también son de nueva factura, ahora cuentan con ajuste de longitud e incluyen espuma de doble densidad; opcionalmente se ofrecen en alcántara.

El maletero presenta una capacidad de 527 litros y los asientos traseros son plegables, como también lo es el del copiloto, para dar cabida a objetos largos.

Pasando a las motorizaciones el Kadjar incorpora el nuevo motor de gasolina 1.3 TCe, equipado con un filtro de partículas de gasolina (GPF). El motor TCe está disponible en cuatro versiones; dos de 140Cv con cambio manual o automático EDC y otras dos de 160cv con las mismas posibilidades.

Habrá dos opciones diésel, que incluyen el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para adecuarse a las normas anticontaminación. El motor Blue dCi 115 aumenta la potencia en 5 CV y ​​el par en 10 Nm, en comparación con el motor de la generación anterior; estará disponible en un futuro con la transmisión EDC de doble embrague. Y el Blue dCi 150, que aumenta en 20cv en comparación con su predecesor, disponible con una transmisión manual; estará disponible en versiones 4×2 y 4×4.

El sistema de tracción de tracción total del Kadjar se beneficia de la experiencia de Nissan, y ofrece tres modos:

  • 2WD: la energía se suministra solo a las ruedas delanteras, para reducir el consumo de combustible.
  • Auto: la electrónica del vehículo divide automáticamente el par entre los dos ejes. Hasta el 50% del par se puede transferir a las ruedas traseras.
  • Bloqueo: el diferencial central está bloqueado, ofreciendo un par permanente 50/50 entre la parte delantera y trasera. Reservado para uso fuera de carretera, este modo está disponible a velocidades de hasta 40 km/h.

Estos modos se seleccionan usando una rueda giratoria en la consola central, detrás de la palanca de cambios. En cuanto a sus capacidades off-road, el ángulo de ataque es de 17 ° y el ángulo de salida 25 °.

La versiones con tracción delantera, incorporan el sistema Extended Grip, que mediante la utilización de neumáticos “barro y nieve”, mejoran la tracción en superficies fangosas o arenosas. Se pueden seleccionar tres modos usando una rueda en la consola central, detrás de la palanca de cambios.

Especificaciones:

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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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