Llamada a revisión en EE.UU a Jeep Cherokee y Compass por problemas en los frenos

FCA llama a revisión a más de 200.000 unidades de sus modelos, principalmente en el mercado norteamericano, por un problema en el sistema de frenado.

Los vehículos afectados son los Dodge Gran Caravan (2018-2019) y Journey (2018) modelos que no se comercializan en Europa. Sin embargo, la llamada también ocupa a los Jeep Cherokee (2019) y Compass (2018-2019) que si se comercializan aquí. La afectación fuera del mercado norteamericano se estima en unas 35.000 unidades.

La incidencia reside en los frenos traseros, en concreto en las pistones de la pinza donde pueden crearse burbujas de gas, que si bien no comprometen en la totalidad el sistema posterior, si hacen que la distancia de frenado sea mayor.

FCA estima que más de un tercio de los vehículos afectados no han sido comercializados todavía y se encuentran en fase de distribución o venta. La llamada a revisión comenzará el 28 de septiembre.

No es la primera polémica con el sistema de frenos de un vehículo FCA, en 2016, en el Jeep Renegade se informba de pruebas del frenado de emergencia en los cuales levantaba las ruedas traseras, con lo que ello conlleva sobre el control de vehículo en situaciones límite.

Más información del problema en la de NHTSA.

Llamada a revisión en EE.UU a Jeep Cherokee y Compass por problemas en los frenos
5 (100%) 6 votes

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: