Mañana será obligatorio el distintivo ambiental en Madrid capital

Mañana 24 de abril será obligatorio el distintivo ambiental para aquellos vehículos que les corresponda alguno de ellos en el municipio de Madrid.

Según la normativa municipal de Madrid será obligatoria para aquellos vehículos que accedan, circulen o simplemente estacionen en la Villa. La obligatoriedad incumbe a todos los vehículos a motor incluidas las motocicletas. Esta obligación no será de aplicación a aquellos vehículos clasificados con distintivo A, aquellos con matrícula extranjera como tampoco aquellos vehículos que son reconocidos como históricos.

La sanción por su incumplimiento se establece como leve, por lo que podría haberle correspondido un multa de 100 euros, pero el Ayto. de Madrid ha señalado que finalmente será de 15 euros.

Cabe recordar que la DGT modificó la normativa de clasificación de los vehículos a motor en función de la norma de emisiones a la cual estaban homologados, por lo que es conveniente que el usuario compruebe que su vehículo esta correctamente clasificado.

Información del Ayto. de Madrid sobre la normativa y solicitud del distintivo.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: