Nueva versión «Black Carbon» para el Seat León ST Cupra

El Seat León ST Cupra 300 CV recibe una versión denominada ‘Black Carbon’, limitada a 100 unidades para el mercado español. Esta versión destaca por un nuevo kit aerodinámico exterior de fibra de carbono y un kit prestacional.

Ambos kits, llamados “Aero Pack” y “Performance Pack”, mejoran su aerodinámica y prestaciones; se componen de los siguientes elementos:

Aero Pack:

  • Difusor delantero en fibra de carbono
  • Faldones laterales con detalle en fibra de carbono
  • Difusor trasero en fibra de carbono
  • Cuatro salidas de escape con mayor sonoridad “Cupra Sound”

Performance Pack:

  • Llantas de aleación Cupra R de 48 cm (19 pulgadas) Silver Machined
  • Neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2
  • Frenos de disco sobredimensionados y pinzas de freno Brembo en color rojo

El León ST Cupra Black Carbon se caracteruza por el exterior en color negro (Negro Midnight), los elementos de fibra de carbono, una salida doble de escape con sonido amplificado, llantas de aleación específicas y un sistema de frenado Brembo.

Además de los elementos incluidos en los kits, el equipamiento de serie incluye asientos de tipo bucket, el cuadro de instrumentos digital, techo eléctrico panorámico, sistema de navegación, sistema de conectividad Full Link o cámara de visión trasera; en asistencias a la conducción, incluye el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el de cambio involuntario del carril, Front Assist, control de crucero adaptativo ACC, o el asistente de luces largas.

En cuanto a la motorización el Seat León ST Cupra Black Carbon monta el motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia, asociado a la caja de cambios automática DSG de seis relaciones y a la tracción total 4Drive con diferencial autoblocante .

En conjunto, pesa 1.545 kg,  tiene una velocidad punta de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km en 4,9 segundos. Como guinda, equipa los neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Se le ha dotado de una serie de elementos aerodinámicos que lo hacen más eficiente. Se ha disminuido el coeficiente de penetración ‘Cw’ (-0,003), el de carga anterior ‘Cav’ (-0,008 en el difusor delantero, -0,001 en el trasero y -0,005 en los laterales; en total, un coeficiente Cav de -0,014), y el de la carga posterior ‘Cah’ (con +0,003 del difusor delantero, -0,001 del difusor trasero y -0,008 en los faldones laterales; obteniendo así un coeficiente Cah de -0,012).

El precio anunciado de venta al público es de 50.700 euros.

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