Nuevo motor diésel para el Nissan Qashqai

Nissan acaba de presentar cuatro nuevas versiones diésel para el SUV compacto de la marca, que es líder de ventas en Europa.

Hasta ahora, con la segunda generación del Nissan Qashqai el motor más potente de la gama en diésel lo ocupaba el motor dCi de 1,6 litros de cilindrada y proporcionaba 130cv.

Debido a las estrictas normas de contaminación, Renault-Nissan han tenido que desarrollar un nuevo motor diésel que pueda cumplirlas, y ha llegado en diferentes versiones para todos los gustos  y necesidades.

El bloque de 1,7 litros de cilindrada es de nuevo desarrollo y es, hasta la fecha, el más potente diésel de esta segunda generación de Nissan Qashqai. Proporciona 150CV y 340Nm de par. Como novedad, este motor incorpora reducción catalítica con AdBlue para poder pasar la normativa de emisiones Euro 6-d temp.

De este nuevo motor se venderán tres variantes: la versión con cambio manual podrá ser tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas, pero la versión que equipa cambio automático X-Tronic CVT solo podrá ir asociado con la tracción total del coche.

Nissan también mantiene su ya conocido motor 1.5 dCi en la gama, que fue renovado a finales del año pasado adaptándose al nuevo ciclo WLTP. Proporciona 115CV y puede ir asociado a una caja manual o a una automática DCT de doble embrague y únicamente con tracción delantera. Además, el Qashqai cuenta con el motor 1.3 TCe que Nissan incorporó a su gama hace poco y que te contamos todo sobre él aquí.

Las nuevas versiones diésel del Nissan Qashqai cumplen la más reciente normativa de emisiones Euro 6d-Temp:

 

Potencia (CV) Par (Nm) Emisiones de CO2según NEDC-BT (g/km) Consumo de combustible según NEDC-BT (l/100 km) WLTP

Emisiones de CO2 (g/km)

WLTP

Consumo de combustible (l/100 km)

1,7 litros

4 cilindros TM6

2WD

150 a 3500 rpm 340 a 1750 rpm 123 – 127 4,7 – 4,8 144 – 149 5,5 – 5,7
1,7 litros

4 cilindros TM6

4WD

150 a 3500 rpm 340 a 1750 rpm

 

133 – 138 5,1 – 5,2 155 – 160 5,9 – 6,1
1,7 litros

4 cilindros Xtronic

4WD

150 a 3500 rpm 340 a 1750 rpm

 

145 – 154 5.5 – 5.8 Por confirmar Por confirmar
1,5 litros

4 cilindros DCT

2WD

115 a

3750 rpm

285 a 2000 rpm 106 – 112 4,0 – 4,2 138 – 143 5,3 – 5,4

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: