Nissan incorpora el motor 1.3 de gasolina al Qashqai

El Nissan Qashqai ya está a la venta con el nuevo motor de gasolina de 1.3 litros. Se ofrece en dos rangos de potencia, 140cv y 160cv.

Este nuevo motor está disponible junto con una nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades. Es la primera vez que se incluye una transmisión de este tipo (DCT) en un modelo Nissan de gran producción. Este cambio solo se ofrece de forma opcional en la versión de 160cv.

El 1.3 sustituye a las motorizaciones 1.2 de 115cv y a la 1.6 de 163cv, con un doble objetivo; ofrecer una ganancia en prestaciones y respuesta del motor y por otra parte, reducir los consumos y emisiones contaminantes, estando adecuado a la normativa Euro6d-TEMP.

El desarrollo de este motor ha sido fruto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en colaboración con Mercedes, y ya se monta en las nuevas generaciones del Clase A y Clase B por ejemplo.

Además con motivo de este cambio de motorizaciones en el Qashqai, Nissan ha aprovechado para actualizar el navegador NissanConnect, incorporando la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Nissan incorpora el motor 1.3 de gasolina al Qashqai
5 (100%) 1 vote

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: