Nuevo Peugeot e-2008: 310 km de autonomía

Después de presentar el e-208, ahora peugeot muestra su nuevo SUV eléctrico, el e-2008 que será fabricado en Vigo.

El Peugeot e-2008 anuncia una potencia de 136cv y un par de 260 Nm, lo que se traduce en una aceleración en el 0-100 km/h de 8,1 segundos. El despliegue de energía se controla mediante tres modos:

-Modo Eco, que prioriza la autonomía
-Modo Normal, que optimiza consumo y prestaciones
-Modo Sport, donde el despliegue de energía es mayor y centra en ofrecer mejores prestaciones.

La batería del modelo tiene una capacidad de 50 kWh y ofrece una autonomía bajo el ciclo WLTP de 310 km. Además presenta dos modos de recuperación de energía. El primero es el estándar, denominado Drive “D”, pretende que la conducción sea similar a la de un vehículo convencional. Y el otro modo busca la máxima recuperación al levantar el pie del acelerador, llamado Brake “B”.

El e-2008 incorpora la nueva generación del Peugeot i-Cockpit 3D, que muestra los flujos de energía en la pantalla central; lo que permite al conductor estar informado sobre el modo de funcionamiento del sistema de propulsión.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción incorpora control de crucero adaptativo con función Stop & Go, freno automático de emergencia que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche hasta una velocidad de hasta 140 Km/h; y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 Km/h.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: