Presentado el nuevo BMW X7

BMW presenta el nuevo X7, un modelo que el fabricante alemán engobla bajo las siglas de SAV (Sports Activity Vehicle). Se trata de un SUV que combina el lujo y la deportividad.

El nuevo X7 tiene una longitud de 5.151 mm, una anchura de 2.000 mm, una altura de 1.805 mm y una distancia entre ejes de 3.105 mm. El diseño destaca por el prominente frontal, con faros LED que se extienden hasta la parrilla. En el lateral destacan las puertas traseras, que son más largas que las delanteras. De serie equipa llantas de aleación son de 20 pulgadas, y se pueden elegir llantas de 21 y 22 pulgadas opcionalmente.

Además ofrecerá líneas de equipamiento denominadas como “Design Pure Excellence”, el paquete M Sport y las opciones BMW Individual para una mayor personalización. También se ofrece un paquete “off-road”.

BMW no ha olvidado el interior, que es un de los elementos más relevantes de este SUV, centrado en la practicidad y comodidad de sus ocupantes. Así los asientos de la segunda fila pueden desplazarse longitudinalmente 14,5 centímetros y opcionalmente puede elegirse asientos individuales. La tercera fila de asientos es de serie. Con todo el volumen del maletero es de 326 litros ampliable a 2.120 litros. El techo de cristal panorámico, el climatizador de cuatro zonas o la luz ambiental son de serie en toda la gama, para mejorar la luminosidad y la calidad de la habitabilidad interior.

La gama de motorizaciones disponibles en el lanzamiento incluye un motor seis cilindros en línea de gasolina, el xDrive40i; y dos de seis en línea diésel, xDrive30d y BMW X7 M50d M Performance. El sistema de control de emisiones para los motores de gasolina incluye un filtro de partículas, mientras que los modelos diésel disponen de filtro de partículas, un catalizador de oxidación, un catalizador de absorción de NOx y un catalizador SCR con inyección de AdBlue. El nuevo BMW X7 cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Todos los motores disponibles se asocian a una transmisión Steptronic de ocho velocidades e incluyen la tracción total xDrive. El diferencial deportivo M viene de serie en el M50d.

Pasando a los asistentes a la conducción de serie incorpora el control de crucero con función de frenado, así como aviso de colisión con detección de peatones con función frenado, que ahora también avisa al conductor si detecta a un ciclista. El control de crucero activo con función Stop & Go es capaz de detener el coche y reiniciar la marcha de forma automática. Para facilitar la vida del conductor en situaciones de circulación con paradas frecuentes, el coche puede estar detenido durante un periodo de hasta 30 segundos antes de reiniciar automáticamente la marcha. También de serie es el control de distancia en aparcamiento PDC, que incluye sensores frontales y traseros.

El X7 también incluye el BMW Intelligent Personal Assistant, un ayudante digital inteligente que responde a la llamada “Hola BMW”. Desde marzo de 2019, será un elemento integrado en el sistema operativo y de control que los clientes podrán añadir a su vehículo mediante una actualización remota de software.

El nuevo BMW X7 se producirá en la planta de Spartanburg, en el estado americano de Carolina del Sur. En esa planta también se producen los BMW X3, BMW X4, BMW X5 y BMW X6. El lanzamiento oficial está previsto en marzo de 2019 como en el caso de la nueva Serie 3.

Motorizaciones en el lanzamiento:

BMW X7 xDrive40i:

Motor de gasolina de seis cilindros en línea, caja de cambios de ocho velocidades Steptronic.
Cilindrada: 2.998 cm3. Potencia: 250 kW/ 340 CV de 5.500 a 6.500 rpm.
Par máximo: 450 Nm de 1.500 a 5.200 rpm.
Aceleración 0 – 100 km/h: 6,1 s. Velocidad máxima: 245 km/h.
Consumo combinado: 9,0 – 8,7 l/100 km.
Emisiones combinadas de CO2: 205 – 198 g/km, normativa de emisiones: EU6d-TEMP.

BMW X7 xDrive30d:

Motor diésel de seis cilindros en línea, caja de cambios de ocho velocidades Steptronic.
Cilindrada: 2.993 cm3.
Potencia: 195 kW/ 265 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 620 Nm de 2.000 a 2.500 rpm. Aceleración 0 – 100 km/h: 7,0 s. Velocidad máxima: 227 km/h.
Consumo combinado: 6,8 – 6,5 l/100 km.
Emisiones combinadas de CO2: 178 – 171 g/km, normativa de emisiones: EU6d-TEMP.

BMW X7 M50d:

Motor diésel de seis cilindros en línea, caja de cambios de ocho velocidades Steptronic.
Cilindrada: 2.993 cm3.
Potencia: 294 kW/ 400 CV a 4.400 rpm.
Par máximo: 760 Nm de 2.000 a 3.000 rpm.
Aceleración 0 – 100 km/h: 5,4 s.
Velocidad máxima: 250 km/h.
Consumo combinado: 7,4 – 7,0 l/100 km. Emisiones combinadas de CO2: 193 – 185 g/km, normativa de emisiones: EU6d-TEMP.

Infografías con las principales características:

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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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