Q3 Sportback: el crossover de Audi

Audi ha mostrado en público el Q3 Sportback 2020, un nuevo modelo que deriva del Q3 y que con una imagen más deportiva viene a cubrir otro hueco más en la extensa gama SUV del fabricante alemán.

El nuevo Audi Q3 Sportback se trata en palabra de Audi de un concepto crossover y que, como es habitual en su gama de modelos, en su diseño destaca por la inclusión de la rejilla negra de la parrilla Singleframe octogonal con estructura de panal; pero donde de verdad se nota la diferencia con el Q3 en la zona trasera, con una caída del techo y por una menor altura, 3 cm, lo que le otorga una imagen de vehículo de mayores dimensiones. En la trasera destaca el prominente parachoques y la luna de escaso tamaño.

El Audi Q3 Sportback mide 4,50 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,56 m de alto; su distancia entre ejes es de 2,68 m. El asiento trasero ofrece espacio para tres pasajeros y se puede desplazar longitudinalmente 130 mm. Su respaldo se encuentra dividido en tres secciones El maletero tiene un volumen que varía desde 530 l hasta 1.400 l, en función de la posición de los asientos.

En su lanzamiento en el mercado europeo el Audi Q3 Sportback estará disponible con un motor de gasolina y otro diésel. Así el Q3 Sportback 45 TFSI S tronic quattro es la opción más potente con 230cv; mientras que en diésel estará disponible el TDI de 150cv con caja manual, también disponible con tracción quattro. A lo largo de 2019 se presentará una versión diésel de mayor potencia así como una versión de entrada gasolina con el sistema de hibridación Mild Hybrid de 48 V.

En su interior destaca por un lado la posibilidad de equipar Alcántara en el salpicadero y los reposabrazos; como también ofrece el paquete de luz ambiental y de contorno con 30 colores. La digitalización de la instrumentación está muy presente en este modelo, la cual heredada de su modelo de origen; incluye una pantalla de 10,1 en el centro del salpicadero y la instrumentación de serie es digital también basada en una pantalla de 10,25 pulgadas; opcionalmente se ofrece el sistema Audi virtual cockpit plus con pantalla de 12,3 pulgadas.

El Audi Q3 Sportback ofrece cuatro sistemas de seguridad de serie, destacando los de aviso de salida involuntaria de carril y el aviso de cambio de carril.

Audi ha comunicado que las primeras entregas del Q3 Sportback se iniciarán a partir de otoño. En Alemania, el precio para la versión 35 TDI S tronic parte de los 40.200 euros, mientras que el 45 TFSI quattro S tronic tiene un precio de 46.200 euros.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: