Llamada a revisión y retraso en pedidos de Dacia Sandero, Logan, Lodgy y Dokker por fallo en airbag

La producción de Dacia está sufriendo retrasos en sus entregas debido a una incidencia con los airbags de algunos modelos. Además en los modelos ya entregados existe una llamada a revisión, ya que se ha extendido la afectación a los modelos entregados de Sandero, Logan, Lodgy y Dokker.

Al parecer Dacia ha encontrado una incidencia o fallo técnico en una serie de airbags que haría que no se disparasen en caso de accidente o bien se produzca una activación accidental. Este hecho ha motivado que se estén retrasando los pedidos realizados a la espera de la llegada de airbags en correcto funcionamiento, los retrasos se estiman en unos 3 meses.

Al tratarse de un problema serio de seguridad, los modelos han quedado a la espera de solución en las zonas de almacenamiento o en los propios concesionarios. Estos últimos están informando a sus clientes del retraso. Los pedidos no han sido cancelados por el fabricante y los nuevos son informados de los plazos de entrega más largos.

Aunque ha afectado a los modelos que se encontraban en proceso de entrega, también hay afectación en los modelos ya entregados. Dacia ha reportado a la Comisión Europeo de la incidencia y ha iniciado una llamada a revisión. Esta abarcaría a los modelos Sandero 2, Logan 2, Lodgy y Dokker, fabricados en las planta de Dacia en Pitesti, Somaca, Orán y Tánger entre el 4 de abril de 2018 y el 28 de Agosto de 2018. Desde finales del mes de noviembre de 2018, Dacia se está poniendo en contacto con los afectados al objeto de concertar una cita para realizar el cambio de airbag. Dicha llamada a revisión recibe el nombre interno de “Dacia 0COO”.

Por último, en el Duster también se habrían detectado un pequeño número de airbags defectuosos pero en una proporción bastante menor comparado con el resto de modelos.

Fuente: Caradisiac y alerta RAPEX A12/0087/19

Llamada a revisión y retraso en pedidos de Dacia Sandero, Logan, Lodgy y Dokker por fallo en airbag
5 (100%) 17 votes

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: