SEAT el-Born: 204 CV y 420 KM de autonomía eléctrica

El SEAT el-Born es el primer vehículo 100% eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, un concept-car que recibe el nombre un barrio de Barcelona.

El el-Born está diseñado y desarrollado en Barcelona, y se fabricará en la planta de Zwickau, Alemania. SEAT será la segunda marca automovilística en incorporar un vehículo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen, que se lanzará al mercado en el año 2020.

Este vehículo, propulsado por baterías de alta densidad de energía, tiene una autonomía de hasta 420 km en el ciclo de pruebas oficial WLTP, y es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 7,5 segundos y solo necesita 47 minutos para recargar la batería al completo.

Al observar el SEAT el-Born, se aprecia que la posición del pilar A se ha adelantado notablemente, creando una apariencia más elegante y un habitáculo más amplio, gracias a la simplicidad del sistema de propulsión electrico, que requiere menos espacio.

En el lateral, vemos elementos de diseño que aportan una cortina de aire para mejorar la aerodinámica, así como unas enormes llantas de 20″ que generan un flujo de aire positivo para mejorar la resistencia al viento además de ventilar mejor los frenos.

La parte trasera del SEAT el-Born cuenta con un spoiler de doble capa que le aporta rendimiento aerodinámico, garantiza que el flujo de aire sea regular y minimiza las turbulencias, además de dejar patentes sus cualidades dinámicas y de rendimiento.

En el interior, al ser eléctrico, se dispone de más espacio por no tener un motor en la parte delantera del coche, y en el que vemos diferentes elementos que nos recuerdan al último concept presentado por la marca, el CUPRA Formentor. Vemos una enorme pantalla táctil que también controlará los diferentes elementos del vehículo, y también cuenta con un cuadro digital aunque de mucho menor tamaño.

El SEAT el-Born tendrá asistentes de conducción nivel 2 que ayudarán a controlar la dirección, aceleración y desaceleración (control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, aparcamiento automático, etc).

Se espera que salga a la venta a lo largo de 2020, aún nos queda un largo camino que recorrer.

 

SEAT el-Born: 204 CV y 420 KM de autonomía eléctrica
5 (100%) 54 vote[s]

Nacho Salvador

Estudiante de ingeniería informática y amante de los coches. Escritor, programador y músico en mis ratos libres.

A %d blogueros les gusta esto: