Skoda presenta el Kodiaq RS (ya disponible en España)

Skoda presenta en París el Kodiaq RS, el primer SUV de la marca checa que lleva estas iniciales. El motor del Kodiaq RS produce 240cv y lo que lo convierte en el diésel de producción más potente de Skoda. Ello le ha permitido obtener el récord de vuelta de los SUV de siete plazas en Nürburgring, con un tiempo de 9 minutos, 29.84 segundos.

Este motor otorga una prestaciones destacables, acelera en el 0-100 km/h en 7 segundos y tiene una velocidad máxima de 220 km/h. Esta motorización de tipo diésel, es un 2.0 TDi Biturbo de 240cv y 500 Nm de par entre las 1.750 y 2.500 rpm.

Se ha incorporado un sistema de control acústico del escape llamado “Dynamic Sound Boost”; el sistema que funciona dependiendo del modo de conducción y vueltas del motor, refinando el sonido natural del escape.

La transferencia de la potencia se realiza mediante una transmisión automática tipo DSG de 7 velocidades con tracción total. La tracción total del Kodiaq RS permite transferir hasta el 85% del par a un solo eje. Además cuenta con el sistema de control del chasis (DCC) que junto a los modos de conducción, le brinda 6 posibilidades de configuración al conductor: Eco,Normal,Confort,Sport,Nieve e Individual.

En el exterior destacan por los rediseñados paragolpes delanteros y traseros, unas llantas de aleación de 20 pulgadas y los tubos de escape traseros. También se observan aplicaciones en negro brillante en la parrilla, marcos de las ventanillas, los retrovisores o las barras del techo. Los faros delanteros y traseros presentan las tecnología Led.

Pasamos al interior, donde los detalles para transmitir deportividad se multiplican. Destacan los asientos de Alcántara y cuero negro, con pespuntes en rojo, que también están presentes en el volante y apoyabrazos; el techo esta tapizado en negro y los pedales estampados en acero inoxidable. La instrumentación incluye el Virtual Cockpit con vista deportiva.

El Kodiaq RS ofrece un maletero de 600 litros de capacidad con cinco plazas, con siete, marca 231 litros.

Desde el mes de diciembre de 2018 está disponible a la venta en España, los precios arrancan con financiación en 43.500 euros y sin ella 50.750 euros.

Aspectos más relevantes:

Skoda presenta el Kodiaq RS (ya disponible en España)
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: