Tesla “retira” el Model 3 Estándar y a España llega el Plus

Un mes a la venta y el famoso Tesla de 35.000 dólares desaparece de la gama. Esta versión ha desaparecido de web de Tesla en detrimento de la versión denominada como Estándar Plus. Tesla aduce que así racionalizará la gama de este modelo ya que por cada Model 3 Estándar se vendían seis de la versión Plus.

Pero para rizar más el rizo solo retira de la web pudiéndose adquirir por teléfono o en tienda una nueva versión Estándar que no es más que un Plus degradado por software. Las diferencias de equipamiento son importantes ya que la versión Plus incluye autopilot, advertencias de tráfico en tiempo real o asientos calefactables; pero también más autonomía, un 10%.

En España esto no afecta en gran medida porque estas versiones no estaban a la venta, solo las versiones Performance y Gran Autonomía. Pues bien, la versión Estándar Plus llega a nuestro mercado, pero con una gran diferencia en precio, si en EEUU parte de 39.500 dólares aquí el precio se va hasta los 48.200 euros; si además se incluye el sistema de conducción autónoma se encarece en 5.300 euros más y salvo el color negro todos tienen sobrecoste.

La versión Estándar Plus es un vehículo propulsión trasera que tiene una autonomía bajo el ciclo WLTP de 415 km, algo más de 100 km menos que las versiones con más autonomía que estaban a la venta hasta el momento.

Tesla “retira” el Model 3 Estándar y a España llega el Plus
4.9 (97.14%) 21 votes

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: