Toyota GR Supra GT4 Concept, un prototipo para la competición

Toyota presentará su nuevo prototipo GR Supra GT4 Concept en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Se trata de un estudio de diseño e ingeniería que explora posibilidad de producir una versión competición para la categoría GT4. El objetivo que se plantea Toyota es que sea un modelo para carreras-cliente económico.

Este prototipo ha sido desarrollado por Toyota Gazoo Racing y mantiene las formas de la versión de calle, aunque su longitud es mayor y su peso menor. En el equipamiento específico para la competición añade difusor delantero y un alerón trasero en fibra de naturales para mejorar la carga aerodinámica y reducir la resistencia. Las llantas de aleación originales han sido reemplazadas por unas de competición OZ, de cinco orificios y en medida 11 x 18.

La configuración de las suspensiones se mantienen con respecto a la versión de calle; así equipa una tipo MacPherson delante y un multibrazo detrás. Pero para la adaptarla a las condiciones de la competición añade resortes, amortiguadores y barras estabilizadoras. Un elemento totalmente distintivo con respecto a la versión convencional son los frenos Brembo de alto rendimiento.

El Toyota GR Supra GT4 Concept conserva el motor de gasolina, de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con un único turbocompresor, en combinación con una transmisión automática. El rendimiento aumenta gracias a una ECU de competición. También cuenta con ejes de transmisión y diferencial de deslizamiento limitado.

En el interior cuenta sólo con lo necesario y obligatorio para las competiciones FIA, como la jaula antivuelco, extintor y asiento de competición OMP homologado. El prototipo va equipado asimismo con un depósito de combustible específico de competición y un sistema de repostaje rápido.

Dependiendo del interés que muestren los posibles compradores, Toyota producirá esta versión de competición.

Especificaciones técnicas del prototipo Toyota GR Supra GT4 Concept:

Chasis 
Longitud4.460 mm
Anchura1.855 mm
Altura1.250 mm
PesoPor confirmar
EstructuraCarrocería de acero con jaula antivuelco de alta resistencia
Difusor delanteroFibra natural compuesta
Alerón traseroFibra natural compuesta
Depósito de combustibleEspecificación de competición con sistema de repostaje rápido
Asiento del conductorAsiento de competición OMP
Motor y transmisión 
TipoSeis cilindros en línea, con turbocompresor de doble entrada
Cilindrada2.998 cm3
Potencia máx.Por confirmar
Par máx.Por confirmar
Transmisión / TracciónAutomática deportiva / Trasera
DiferencialDiferencial de deslizamiento limitado con especificaciones de competición
Ejes de transmisiónEspecificaciones de competición
Suspensión, dirección y frenos 
Suspensión delanteraMacPherson
Suspensión traseraMultibrazo
Resortes helicoidales, amortiguadores, barras estabilizadorasEspecificaciones de competición
DirecciónElectrohidráulica / Cremallera
FrenosFrenos de competición Brembo
LlantasOZ cinco orificios 11 x 18″

 

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Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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