VW Taigo: un SUV Coupé “Made in Spain”

Volkswagen ha mostrado al público las imágenes de su futuro SUV, el Taigo. Se trata de un Crossover compacto que será fabricado en la planta de Landaben (Navarra).

Con este modelo, Volkswagen amplía su oferta en el segmento B, del que ya dispone de otro SUV, el T-Cross, y del mítico Polo. A diferencia del T-Cross, este sería un SUV estilo Coupé, si ese concepto en realidad existe. La diferencia más notable en diseño, se encuentra en el pilar C muy inclinado hacia delante. El Taigo no es un modelo de nueva factura, se basa en el Nivus. Un modelo destinado al mercado sudamericano que ya se comercializa y es producido en Brasil. Ambos modelos se basan en la plataforma de VW MQB-A0.

Las dimensiones anunciadas por el fabricante alemán son de 4,26 metros de longitud, es decir igual que el Nivus. Por lo que es resto de medidas, serán prácticamente iguales a este. Su primo brasileño mide 1,75 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Lo que significa, que sería unos 16 cm más largo que el T-Cross y 9cm más bajo que este. VW sí que ha anunciado alguna que otra de sus novedades. Así dependiendo de la versión y opcionales, puede equipar los nuevos faros delanteros matriciales LED IQ.LIGHT, como una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador.

En el interior, el Taigo destaca por su colorida configuración, cuenta con un volante multifunción y el diseño de los asientos recuerda a los ya vistos en el Polo y T-Cross. Los sistemas de infoentretenimiento se basan en la tercera generación de la MIB3, que incluye una unidad de control online (eSIM) y “App Connect Wireless. Dependiendo de la versión, contará con funciones como el acceso a los servicios de streaming, el control por voz natural y la personalización basada en la nube mediante “Volkswagen ID”.

Pasando a los sistemas de seguridad, todos los Taigo incorporan de serie el sistema de vigilancia del entorno “Front Assist”, que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, y el sistema de advertencia de salida del carril “Lane Assist”. En motorizaciones nada ha comentado VW, pero suponemos que la gama se basará en los ya conocidos 1.0 y 1.5 TSI, veremos hasta que grado de hibridación incorporan.

Habrá que esperar a la presentación oficial del modelo para conocer más detalles.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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