VW Tylcon: marca el camino del futuro Tiguan Coupé

VW Tylcon, ese es el nombre de nuevo Suv Coupé que el fabricante alemán presentará en China de la mano de FAW.

El año pasado en aquel mercado se lanzó el Tayron, el que se podría considerar una versión para el mercado chino del Tiguan. El Tyclon sería una versión coupé de este modelo y por tanto nos orienta sobre la anunciada versión coupé del Tiguan.

Ahora se han filtrado tanto las infografías de su homologación, como unas fotografías del modelo definitivo con el acabado R-Line, en donde se puede apreciar casi totalmente este modelo. Según los datos de homologación el VW Tylcon rozaría los 4,6 metros de largo, una distancia entre ejes de 2,73 metros, una anchura de 1,86 m y una altura de 1,63 metros. Este último dato denota el carácter coupé, ya que es 2 cm inferior al Tiguan.

En diseño destaca por una parrilla en sintonía a otros modelos de la marca como el T-Roc y en la trasera se observan salidas de tubos de escape “falsas” y un prominente difusor. El diseño es muy parecido al prototipo presentado por VW meses atrás de un Suv Coupé y que marca las líneas futuras del fabricante alemán.

Lanzar una versión coupé está dentro del plan de VW dentro los vehículos tipo Suv. Como también, lanzará uno basado en el T-Cross, no así en el T-Roc. Este último es probable que únicamente se conforme con la versión cabrio-coupé.

Las fechas de lanzamiento estaría prevista para el año 2020 y podría coincidir con el restyling del Tiguan. Veremos si se parece tanto a este modelo.

Fuente: Autoweek y Autohome

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: