Así es el nuevo Renault Captur: llegará con versión híbrida

Renault ha mostrado al público la nueva generación del Captur, esta crece en dimensiones, siendo 11 cm más larga (4,23m) y aumenta la distancia entre ejes en 2 cm (2,63m).

El nuevo Captur utiliza la plataforma modular de la Alianza, llamada CMF-B estrenada en el nuevo Clio. Ha sido desarrollada desde 2014 en el Technocentre en Guyancourt, así un total de 85% de las piezas son nuevas en comparación con la plataforma utilizada en la generación anterior de la Captur. Esta plataforma CMF-B según el fabricante francés tiene una serie de mejoras con respecto a su antecesora.

También está equipada con un carenado en la parte inferior de los bajos del vehículo que mejora el rendimiento aerodinámico con una reducción Cx de 20 milésimas, para mitigar ruido, consumo y emisiones. Precisamente es en el confort acústico donde señala Renault que más ha trabajado en esta generación; así el aislamiento del compartimiento del motor, tiene una mejora de 1,5 a 2 dB a 130 km/h.

Exteriormente se caracteriza por la personalización, con 11 colores de carrocería, 4 colores contrastantes de techo y 3 paquetes de personalización externos, en total hay 90 combinaciones posibles. En el frontal del nuevo Captur destacan los faros en forma de C con tecnología LED; la forma de C también está presente en los faros traseros.

El interior también se centra en la personalización, destacando en el salpicadero la pantalla multimedia de 9,3 pulgadas y al igual que el nuevo Clio, cuenta con una pantalla digital en el panel de instrumentos de dimensiones variables según la versión entre 7 y 10,2 pulgadas. La versión de 10,2 pulgadas incluye el sistema de navegación GPS en su pantalla.

Otro de los elementos que destaca al conductor del nuevo Captur es el diseño de volante, más delgado, según Renault en su diseño se ha primado la visibilidad del conductor hacia la pantalla de la instrumentación.

El nuevo Captur es un vehículo práctico con un maletero de 536 litros, además de 27 litros en espacios interiores. Su volumen se puede ajustar moviendo el asiento trasero, el cual se desliza de 16 cm.

Pasando a las motorizaciones destaca por la incorporación de una motorización híbrida enchufable (E-Tech) que verá la luz en 2020. Se basa en una motorización gasolina 1.6 litros que incorpora filtro de partículas; este se une a dos motores eléctricos, una caja de cambios automática y una batería de 9,8 kWh. Según los datos ofrecidos por Renault ofrecerá en el ciclo WLTP una autonomía de 45 km hasta velocidades de 135 km/h y de 65 km bajo el ciclo de homologación urbano.

En motorizaciones convencionales ofrece tanto versiones diésel como gasolina. En esta últimas el motor de entrada es el TCe 100, un motor turbo de tres cilindros que ofrece 160Nm de par. Esta motorización sustituye a la 0.9 TCe, aumentando con respecto a esta la potencia en 10 Cv y 20Nm de aumento de par. Esta motorización se combina con un cambio de 5 velocidades y ofrecerá es un futuro una opción movida por gas, GLP.

La versión intermedia de gasolina se trata del TCe 130, basada en la motorización 1.3 TCe que ofrece un par de 240 Nm. Se ofrece con caja de cambios manual de 6 velocidades o una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades. El tope de gama en gasolina será la versión TCe 155, basada en el mismo motor, esta ofrece un par mayor de 270 Nm y se vincula únicamente con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades.

En diésel se ofrece únicamente la motorización 1.5 dCi en potencias de 95cv y 115cv, que ha sido adaptado a la normativa de emisiones actual, siendo la versión de mayor potencia combinable con el cambio automático.

En tecnologías a la conducción el nuevo Captur ofrece elementos como cámara de 360º, frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas o alerta de tráfico cruzado. Por último ofrece el sistema multimedia Renault Easy Link, compatible con Android Auto y Apple Carplay.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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