Cupra el-Born: la deportividad eléctrica

Hace más de un año Seat presentó el prototipo de su futuro compacto eléctrico, el-Born. Pero finalmente este modelo no será un Seat sino un Cupra.

Con un diseño más deportivo y juvenil, el prototipo presentado busca así diferenciarse de su primo VW ID.3. El toque Cupra no solo se ve en el exterior, también aporta a la plataforma MEB un ajuste más deportivo (Sport) al Control Dinámico de Chasis (DCC).

El Cupra el-Born se fabricará en la planta alemana de Zwickau. Anuncia una autonomía de hasta 500 km gracias a su batería de 77 kWh de capacidad útil (capacidad total: 82kWh). Además, permitirá una carga rápida, que en media hora, permitiría realizar unos 260km. En prestaciones anuncia una aceleración de 0 a 50 km/h en 2,9 segundos.

En el interior ofrecerá elementos tecnológicos como el Head-up Display con realidad aumentada, como elementos realizados con materiales reciclados. El toque deportivo más destacado a simple vista son los asientos tipo bucket; junto con el volante deportivo con selector de modos de conducción.

Finalmente, su lanzamiento está previsto para 2021.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: