CX-30, el nuevo SUV compacto de Mazda

El nuevo Mazda CX-30, debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, se trata del segundo modelo de la gama de nueva generación de la marca. Con sus 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.530 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.655 mm, el nuevo Mazda CX-30 supone la primera incursión de Mazda en un nuevo segmento de mercado. Este modelo se sitúa a caballo entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5, y va dirigido a conductores que buscan dimensiones compactas y el carácter urbano, pero con más espacio y la funcionalidad.

El CX-30 como no podía ser de otra forma basa su diseño en Kodo. Esto se nota en el interior, con un habitáculo despejado y abierto para los pasajeros. Además de ser muy similar estéticamente al del Mazda 3, también incorpora toda la tecnología de este, como el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect o el equipo de audio Bose.

El parecido con el Mazda3 no se limita al habitáculo. El CX-30 está construido sobre la misma plataforma Skyactiv Vehicle-Architecture, también incorpora el sistema G-Vectoring Control Plus y bajo el capó podrá llevar, entre otros, el nuevo motor Skyactiv-X con 181 cv de potencia.

CX-30, el nuevo SUV compacto de Mazda
5 (100%) 1 vote[s]

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: