El nuevo VW Golf se renueva para no cambiar

Hoy ha sido presentado oficialmente el nuevo VW Golf, del que ya conocíamos su diseño como os mostramos ayer. Ahora, ya conocemos más detalles de las novedades o la escasez de las mismas que aporta esta generación.

Uno de los elementos más destacado se encuentra en sus motorizaciones, aunque no hay sorpresas en los bloques. Los cambios, lo son por necesidad de superar la normativa de emisiones; incorporando la hibridación leve de 48v en todas sus motorizaciones. Así, en gasolina se ofrecerán inicialmente los 1.0 TSI con 110cv y el 1.5 TSI con dos opciones de potencia, 130 y 150cv.

En diésel siguen la ausencia de novedades notables, la oferta se basa 1.6 TDI de 115cv y el 2.0 TDI de 150cv. Para superar la normativa de emisiones incluyen además, dos convertidores catalíticos SCR. Por otra parte, habrá una versión de gas GNC basada en el 1.5 TSI de 130cv.

El e-Golf desaparece en esta generación, para dar paso al ID.3. La que se sí vuelve renovada, es la versión híbrida enchufable, GTE. Con una batería de iones de litio de 13 kWh, anuncia 60 km de autonomía en modo eléctrico. Novedad en esta versión es que se ofrecerá en dos rangos de potencia, 204 y 245cv.

Y pasamos a una de las novedades más relevantes. El nuevo Golf utiliza inteligencia colaborativa tipo “enjambre” del tráfico, el sistema Car2X que será de serie. Este sistema permite “conectarse” con el entorno para conocer el estado del tráfico, incidencias en las vías y la información de otros vehículos hasta 800m de distancia. Un sistema que no solo aporta información sino también seguridad en la vías.

Volkswagen ha anunciado que en diciembre de este mismo año estará en los concesionarios.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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