El Toyota GR Supra amplía su gama de motores

Justo en su primer aniversario en el mercado, el nuevo Toyota GR Supra amplía su gama con un nuevo motor turbo 2.0 litros. Este se une al 3.0 de 340cv que únicamente se ofrecía en la actualidad.

El nuevo motor de 2.0 litros se trata de cuatro cilindros en línea, que equipa un turbocompresor de doble entrada; acoplado a una transmisión automática firmada por ZF de ocho velocidades. El rendimiento de esta motorización es de 258cv de potencia, con un par máximo de 400 Nm. Toyota ha anunciado unas cifras de aceleración de 5,2 segundos en 0-100 km/h y de 250 km/h de velocidad máxima. Aunque esta versión supone una reducción en algo más 80cv de potencia con respecto al 3.0, pesa unos 100 kg menos y tiene un reparto de pesos 50-50, por lo que a priori podría resultar más “juguetón”.

Además, con motivo del lanzamiento, Toyota ha decidido ofrecer una edición limitada con esta motorización llamada Fuji Speedway. Destaca por una pintura exterior en blanco, carcasas de los retrovisores en color rojo y unas llantas de aleación de 19 pulgadas en tono negro. En su interior ofrece inserciones en carbono como una tapicería alcántara en tonos rojo y negro. De esta edición GR Supra Fuji Speedway llegarán solamente 200 unidades a Europa. La llegada al mercado de esta nueva motorización está prevista para el mes de marzo de 2020 y aunque no se han anunciado precios, esta motorización partirá por un precio inferior a los 69.900 euros de la versión 3.0

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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