Porsche abandona el diésel

Porsche ha anunciado que dejará de ofrecer vehículos diésel en su gama e intensificará el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos.

La justificación es que la demanda es cada vez menor y el interés por motorizaciones híbridas sigue el camino contrario; el 63% de Panamera vendidos en Europa son modelos híbridos, por ejemplo.

Sin embargo no hay que olvidar que Porsche tuvo que llamar a revisión a unas 60 mil unidades del Macan y Cayenne para aplicarles una solución técnica, debido a una incidencia con las emisiones.

Según el CEO de Porsche Olivier Blume: “Porsche no demoniza el diésel. Es, y seguirá siendo, una tecnología de propulsión importante. Sin embargo, como fabricantes de automóviles deportivos para quienes el diésel siempre ha desempeñado un papel secundario, hemos llegado a la conclusión de que nos gustaría que nuestro futuro sea libre de diesel.“

En 2019 Porsche ofrecerá el nuevo Taycan, un vehículo eléctrico puro, en 2025 esperan que muchos de sus modelos tengan versión híbrida o con hibridación leve; todo ello sin olvidar la optimización de los motores de combustión de gasolina.

Porsche abandona el diésel
Valora este artículo

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: