Llega la cuarta generación del Audi A3

Audi ha presentado el nuevo A3 Sportback, uno de los compactos premium referentes del mercado. Y en su diseño lo primero que nos surge al verlo es la impronta a A1 agrandado que transmite.

Audi ha querido que sus modelos del segmento B y C tengan un diseño sustancialmente similar. Como no podía ser de otra forma, en el frontal presenta la típica parrilla Singleframe con una gran entrada de aire. La vista lateral sigue manteniendo unas líneas de diseño tradicionales que identifican claramente al A3 aún con esa proximidad al A1.

El nuevo A3 Sportback mide 4,34 metros de longitud y 1,82 metros de anchura sin espejos, algo más de tres centímetros que su predecesor. La altura es de 1,43 metros y la batalla de 2,64 metros exactamente igual que la generación anterior. La capacidad del maletero puede variar entre 380 y 1.200 litros, y el suelo de carga se puede habilitar a distintas alturas. Opcionalmente, ofrecerá el portón trasero con accionamiento eléctrico, que también se puede abrir y cerrar mediante un movimiento gestual con el pie.

Pasando al interior, los asientos utilizan una tapicería fabricada a partir de botellas de polietileno (PET) recicladas con costuras de contraste. La consola se enfoca al conductor con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Mientras que el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas se ofrece de forma opcional como también lo es el Head-up. El sistema de MMI de infoentretenimiento llega en su tercera generación, con capacidades de conexión LTE y punto de acceso Wi-Fi. El A3 Sportback también ofrecerá compatibilidad con Apple CarPlay o Android Auto.

Las motorizaciones en un inicio para España serán tres. Por un lado el 1.5 TFSI de 150cv y dos versiones del 2.0 TDI con 116cv y 150cv de potencia. En un inicio solo se ofertarán los modelos con tracción delantera y las cajas de cambio manuales de 6 velocidad y el S tronic de 7 velocidades; de forma progresiva llegarán nuevas versiones y variantes como por ejemplo, la tracción quattro o las versiones electrificadas.

La suspensión del nuevo Audi A3 Sportback para las dos versiones de 150cv, se basa en un diseño de cuatro brazos en el eje posterior; siendo opcional el control adaptativo de la amortiguación que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros. Con la suspensión deportiva, que es de serie con la línea exterior S line, la altura de la carrocería se reduce 15 milímetros.

Audi comenzará a aceptar pedidos del nuevo A3 Sportback en España en marzo de 2020 y los primeros vehículos llegarán a principios de mayo. En España el precio del 1.5 TFSI de 150 cv parte desde los 29.070 euros.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: