Nuevo Audi RS 4 Avant

El nuevo Audi RS 4 Avant llega con un nuevo diseño frontal diferenciado del A4 Avant y lo más importante está bajo el capó, 450cv de potencia.

Exteriormente destaca por un frontal con una parrilla en negro brillante más ancha, similar a las vistas en los RS 6 Avant y el RS 7 Sportback. En la vista lateral, presenta pasos de rueda unos 30 milímetros más anchos que los del A4 Avant. Opcionalmente, el exterior se puede diferenciar aún más con los paquetes de diseño en negro brillo, aluminio mate y fibra de carbono. En colores de carrocería la oferta se compone de ocho, incluyendo los nuevos azul Turbo sólido y rojo Tango metalizado. El programa Audi exclusive incluye el azul Nogaro efecto perla. Este color es el característico del mítico RS 2 Avant de 1994.

El motor elegido para el RS 4 Avant es un V6 2.9 TFSI biturbo que rinde 450cv de potencia y que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos; la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, sin embargo, puede eliminarse mediante un paquete opcional alcanzando los 280 km/h. Cada turbocompresor del 2.9 TFSI está asignado a un bloque de cilindros y genera una presión de sobrealimentación de hasta 1,5 bar.

La potencia del motor se despliega mediante la tracción integral permanente quattro y del cambio tiptronic de ocho velocidades. En conducción normal, el sistema proporciona más fuerza al eje trasero; su diferencial mecánico, envía el 60% del par al eje trasero y el 40% al delantero. Si se produce un deslizamiento en un eje, la mayor parte de la fuerza se redirige automáticamente al otro eje; hasta un 70% ciento al delantero, y un 85% al trasero.

La suspensión incorporada se trata de una cinco brazos en ambos ejes y es siete milímetros más baja que la del S4 con suspensión deportiva. El nuevo RS 4 Avant equipa de serie llantas de aluminio de 20 pulgadas con neumáticos 275/330. Los frenos se basan en discos de acero perforados que tienen un diámetro de 375 milímetros en el eje delantero y 330 milímetros en el trasero; opcionalmente se ofrecen frenos cerámicos.

En el interior del Audi RS 4 Avant predomina el color negro y las guías de luz LED en las puertas y salpicadero. El volante, la palanca cambios y parte del salpicadero están tapizados en Alcántara con costuras rojas en contraste. El nuevo RS 4 Avant incorpora una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que es el centro de control del sistema MMI touch.

Los pedidos en España estarán disponibles desde finales de octubre y las primeras unidades llegarán en diciembre. El precio de partida arranca desde 99.950 euros.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

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