VW GTI The Original: edición para celebrar los 44 años de un clásico

El Golf GTI The Original se trata de una edición especial que celebra los 44 años del primer Golf GTI Mk I. Se basa en el acabado Performance de la última generación, compartiendo muchos de los elementos característicos de la familia GTI, como las franjas rojas de la parrilla del radiador.

Además, su equipamiento y configuración incluyen numerosos guiños y referencias al Golf GTI original, como las llantas BBS en 19 pulgadas, el spoiler trasero, los retrovisores en color negro brillante, la decoración lateral con dos franjas negras, el logotipo “The Original”, las alfombrillas interiores con ribeteado rojo y una placa identificativa con la numeración de cada una de las unidades. Sus tres puertas y su carrocería de color Blanco Puro o Rojo Tornado homenajean el aspecto clásico de la versión de 1976.

El Golf GTI MK I de 1976 equipaba un motor de 110 CV de potencia y podía alcanzar velocidades de hasta 182 km/h. El modelo conmemorativo equipa un motor de gasolina TSI de 2.0 litros, que entrega una potencia de 245 CV. El Golf GTI The Original alcanza una velocidad punta de 248 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Esta motorización se combina con una transmisión manual de 6 velocidades.

El Golf GTI The Original está limitado a solo 44 unidades. VW ha creado una web específica www.gtitheoriginal.es con información detallada y un timeline con el número de unidades disponibles. El precio, financiando y con campañas promocionales, es de 40.600 euros.

La actual generación del Golf se va despidiendo con versiones especiales a la espera de la llegada de la nueva.

Diego M.

Carspotter y amante de los clásicos.

A %d blogueros les gusta esto: